Hoteles de Tulum deben regularizar el servicio de bicicletas

Los negocios deberán contar con la concesión estatal, de lo contrario, serán multados.

|
Lo que se debe llevar a cabo es exhortar a que trabajen con la documentación. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los hoteles que no cuentan con concesión y prestan el servicio de bicicletas, deberán de regularizar este servicio ante la dependencia estatal; esta concesión solo se entregan a empresas, no a personas físicas, ni cooperativas, asegura el delegado de Comunicaciones y Transportes de Sintra en Tulum, Javier Salinas Álvarez. A la fecha piden a todos los que tienen el servicio que se regularicen.

Estimó que son alrededor de 20 las empresas que cuentan con concesiones de este tipo para el servicio de bicicletas en la ciudad, ya que el visitante encuentra que este medio de transporte es económico.

También te puede interesar: Con 'desfile' de cruceros Cozumel celebrará el Día de la Marina

Hemos hecho operativos para exhortar a todos los que tienen negocios de renta de bicicletas a que acudan a las oficinas a presentar la documentación y si no cuentan con ello, se le otorga una prórroga para que  reúnan la documentación.

Precisó que la mayor parte de los hoteles de la ciudad prestan el servicio de renta de bicicletas y se les pidió la documentación.

Gobierno Estatal

Este tipo de servicio se presta mediante concesión otorgada por el gobierno estatal, y lo que ahora lleva a cabo el personal es una revisión de todos los negocios que prestan el servicio de renta de bicicletas, dijo.

“Nos hemos encontrado con que el personal de algunos hoteles señalan que no les cobran las bicicletas a los huéspedes y es un servicio más para alentar la ocupación, sin embargo, aun así deben contar con la concesión”, expresó Salinas Álvarez.

Lo que se debe llevar a cabo es exhortar a que trabajen con la documentación  como debe de ser, y luego entonces llegará el personal de Sintra, a través de la delegación de Comunicaciones y Transportes que es la infracción.

Este tipo de servicio se presta mediante concesión otorgada por el gobierno estatal.

Las bicicletas, al  igual que cualquier vehículo ameritan ser llevadas al corralón, y eso implica un alto costo para los hoteleros, de modo que deberán regularizarse, abundó.

Como cualquier otro vehículo, dijo que las personas que hacen uso de bicicletas para recorren la ciudad deben de tener en cuenta el reglamento de tránsito y cumplir con todas las señales para transitar, en tanto que los prestadores del servicio tendrán también que cumplir con tener seguro para el usuario de estos vehículos, por si ocurre algún accidente.

En definitiva, dijo que las concesiones para renta de bicicletas se extienden a las empresas “Sociedad Anónima”, no son para personas físicas, tampoco para cooperativas, como ya hay algunas, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton