|
A esto se le añade la circulación de bicicletas al interior de la Quinta Avenida, lo cual no está permitido por la misma Dirección de Tránsito. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de fiscales en la zona turística ha provocado una serie de irregularidades y desorden, según se verificó la mañana de ayer, pues en amplios tramos de la Quinta Avenida el comercio informal abunda.

A decir de fuentes al interior de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, aún no cuentan con el personal suficiente para realizar las tareas de inspección, pues los despidos, contrataciones y recontrataciones aún continúan.

Entre las irregularidades que señalaron los comerciantes afectados y quienes se encuentran establecidos, se encuentra la proliferación del comercio informal en las aceras de la Quinta Avenida, la invasión de mesas de restaurantes sobre esta misma vía y en los alrededores, lo que rebasa lo permitido por la Tesorería que es 1.20 metros.

También te puede interesar: ¿Sabías que el uso obsesivo de las redes sociales causa depresión?

A esto se le añade la circulación de bicicletas al interior de la Quinta Avenida, lo cual no está permitido por la misma Dirección de Tránsito.

“Esto comenzó a observarse desde hace como dos semanas más o menos, pero ahora como vemos el desorden es muy evidente. Invitamos a la nueva administración que se dé una vuelta por aquí pues sí que hace falta que haya fiscales que vigilen la situación en la parte más importante de Playa del Carmen, que es la Quinta Avenida”, dijo Saturnos Ramos, vendedor en la Quinta Avenida.

Reacomodo del Ayuntamiento 

“Esto comenzó a observarse desde hace como dos semanas más o menos"

La zona turística que comprende la Quinta Avenida y sus alrededores, según los prestadores de servicios que allí opera, ha tenido un descuido en los últimos dos meses en cuanto a imagen; primero algunas comerciantes señalaban que era debido a que la anterior administración municipal ya iba de salida y ahora indican que es por  el reacomodo del Ayuntamiento entrante, sin embargo a más de una semana que sucedió este cambio, la situación sigue similar.

Ayer se buscó con acercamiento con las dependencias indicadas, sin embargo se han negado a dar entrevistas, únicamente a través la coordinación de comunicación social se indicó que la presidenta municipal Cristina Torres ya giró instrucciones para que se supervise la situación en esos puntos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton