Bienvenidos los proyectos de infraestructura

Anuncian el circuito del libramiento norte del bulevar Bahía, en Subteniente López, y el impulso al turismo sustentable y ecológico.

|
Elogian los proyectos que protegen el entorno de la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los proyectos que respeten la flora y fauna del lugar son bienvenidos, sobre todo los que pudieran ser benéficos para impulsar el comercio y el turismo de la zona sur de Quintana Roo, manifestó el empresario y regidor capitalino, José Hadad Estéfano, al hablar sobre la participación del mandatario Roberto Borge Angulo, en la Reunión de Gobernadores de la Región Sur-Sureste, celebrada en el Puerto de Veracruz, en la que pusieron sobre la mesa dos proyectos de infraestructura carretera para la capital del Estado.

El gobernador quintanarroense informó en un comunicado que el desarrollo de la región sur-sureste permitirá consolidar el crecimiento económico en beneficio de las comunidades de los Estados que integran la zona y particularmente, de los que forman parte del programa Mundo Maya, cuyos gobiernos podrán impulsar y articular circuitos que generen derrama económica derivada del turismo.

En el caso de Quintana Roo, dijo que se plantea el proyecto del circuito del libramiento norte del bulevar Bahía, en Subteniente López, frontera con Belice, y agregó que se realizan estudios para la validación de proyectos de desarrollo turístico sustentable en el sur estatal, particularmente en el área de la Grand Costa Maya, en la colindancia con los litorales beliceños.

El regidor, presidente de la Comisión de Turismo en el ayuntamiento capitalino, destacó el interés manifestado por el jefe del Ejecutivo estatal por la zona sur de la entidad; sin embargo, hizo notar que sería mucho más bienvenida una información cuyo contenido fuera la asignación de un mayor presupuesto para la promoción de esta región, que se ha quedado en el rezago comparativamente con el norte turístico.

“Con lo que existe en el momento se pudiera promocionar con más fuerza el producto del sur de la entidad, que es el turismo ecológico, alternativo y cultural”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton