¡Entérate! En Playa ya se puede usar la moneda virtual Bitcoin

Buscan integrarla al pago de productos y servicios en restaurantes y hoteles.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El uso de la divisa virtual Bitcoin, es una realidad en Playa del Carmen, ya que desde el presente año, al menos tres grupos de asesores financieros locales, están promoviendo la información de inversiones, además de su uso en transacciones.

Se está buscando que durante los próximos meses se pueda integrar el pago de productos y servicios en restaurantes, hoteles y grandes marcas de la zona turística de la Quinta Avenida, como opción que atraiga a visitantes de diferentes latitudes.  

También te puede interesar: Turistas se ahorran tiempo pagando en cajeros automáticos 

“Bitcoin es una moneda descentralizada que puede ser usada en todo el mundo e intercambiada por otras divisas. Además, es una opción ante los abusos que han tenido, por ejemplo, los bancos en México, pues los rendimientos son superiores en inversión y es también una oportunidad en un momento en que las fluctuaciones del dólar y el peso nos afectan”, comentó Armando Medina López, asesor financiero de AzurCoin.

"A pesar de que no está regida por ningún gobierno, su valor se incrementa por la demanda que tiene en todo el mundo"

“Además tiene altos niveles de seguridad y anonimato, a pesar de que no está regida por ningún gobierno, su valor se incrementa por la demanda que tiene en todo el mundo. Esto la ha vuelto una moneda popular para todo tipo de transacciones”, explicó Susana Domani, integrante de dicho grupo en Playa del Carmen.

Ambos recalcaron que con la inversión de Visa y Masterdcard la instalación de cajeros tipo ‘ATM’ en la Quinta Avenida, podría concretarse este año como ocurre en ciudades europeas como Madrid, y aseguran que en México, además representa una opción que se expandirá como alternativa contra la devaluación y fluctuaciones del peso frente al dólar.

Demanda mundial

Al respecto, Wilberth Gutiérrez Álvarez, especialista de las inversiones, señaló que esta unidad virtual, ha tenido un explosivo crecimiento por la demanda mundial que ha generado, subrayando que esto se genera mediante instrumentos especulativos, por lo que pidió prudencia y que quienes busquen entrar a este modelo, lo hagan con responsabilidad y conocimiento de transacciones financieras.

“No está protegido por las leyes mexicanas. El bitcoin, surgió como una unidad para poder estar realizando inversiones, hoy por hoy está siendo usado con fines de especulación. En la medida que tú corres la voz de que va a subir de precio y más gente entra seguida en esa euforia hace que aumente el precio, pero tiene sus riesgos como cualquier inversión. Las personas tienen que tener la capacidad de soportar alguna caída”, añadió el inversionista del mercado inmobiliario.  

Sin embargo, María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, mantiene sus reservas al respecto, ya que señaló que actualmente las ganancias por invertir en Bitcoins, no están legisladas o reguladas a nivel federal,  por lo que no es considerado por el SAT.    

Lo más leído

skeleton





skeleton