Blindarán 12 regiones contra el dengue

La jurisdicción sanitaria número 2 asegura que su talón de Aquiles son las viviendas, ya que las personas no dejan entrar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al alto índice de presencia de larvas y moscos que transmiten el dengue en 12 regiones de la ciudad, se trabajará esta semana en su fumigación y descacharrización, para blindarlas ante posibles brotes de la enfermedad. 

Las zonas afectadas son la 91, 95, 96, 100, 103, 215, 216, 224, 229, 230, 234 y 516, en las cuales se registró un alto porcentaje de huevecillos en las ovitrampas, informó  Juan Euán Pech, director del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

“Se van a intensificar las labores de las brigadas debido a las lluvias, también se trabajará en 77 refugios anticiclónicos y más de 700 aulas de diversas escuelas ubicadas en los sectores involucrados, al igual que en Puerto Morelos y Leona Vicario”, aseguró.

En lo que respecta a llanteras y chatarreras, de igual manera serán nebulizadas, para combatir de manera efectiva el canal endémico, al erradicar el mosco antes de nacer.

También te puede interesar: Q. Roo ocupa el cuarto lugar del país en casos de dengue

Al momento de reportarse algún caso probable de dengue, dijo Euán Pech, se fumigan nueve cuadras a la redonda de la casa de la persona afectada, de ser confirmado el diagnóstico el trabajo se realiza en 25 cuadras a la redonda y de haber escuelas o edificios públicos en el sector, también son abordados.

“Las viviendas son nuestro talón de Aquiles, ya que hay fraccionamientos en los que sabemos de la presencia del mosco, pero las personas no nos dejan ingresar, por ello es importante que dentro de los hogares se revise, por lo menos una vez por semana, los patios y azoteas, para voltear, vaciar o tapar los recipientes donde se almacena el agua”, añadió.

Para la temporada de lluvias la incidencia de dengue aumenta en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), al presentarse en niños y adultos síntomas como dolor de cabeza, en hueso y fiebre, dijo  Martín Arroyo, jefe del departamento de pediatría del Hospital Regional del IMSS.

“El año pasado ésta patología se ubicó en el décimo lugar en atenciones en lo que respecta al área de pediatría, y quienes hayan presentado un cuadro de dengue clásico, al repetirse podría desencadenar en hemorrágico”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton