Bloquean carretera de Chetumal-Escárcega; exigen justicia (video)

Las vialidades en ambos carriles serán abiertas por 10 minutos cada hora y media.

|
Algunos turistas descendieron de los vehículos para continuar el trayecto a pie. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo bloquearon carriles de la carretera Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún, a la altura del kilómetro 19; exigen la liberación de los tres detenidos acusados por el linchamiento de una persona en dicha comunidad en meses pasados.

El acuerdo que se realizó el día de ayer,consistía en cerrar la vialidad desde las 6 de la mañana de hoy, sin embargo, el bloqueo se llevó a cabo alrededor de las 14 horas, ocasionando caos vial a los automovilistas.

También te puede interesar: Linchan a un hombre en la comunidad Carlos A. Madrazo por presunto robo 

Los pobladores han anunciado que abrirán por 10 minutos cada una de las vialidades afectadas, para después mantenerlas cerradas durante una hora con 30 minutos.

En el lugar se encuentran alrededor de 150 habitantes, quienes esperarán a la Comitiva, que se encuentra en la Secretaría de Gobierno, para que escuchen sus peticiones y reabran la carretera.

Desquicio vial

Automovilistas han descendido de sus vehículos para dialogar con los pobladores de Carlos A. Madrazo, para que estos les permitan continuar hacia su destino; algunos turistas continúan el trayecto a pie y con sus maletas, luego de abandonar los vehículos.

Hasta el momento Carlos Álvarez Escalera, Procurador de Justicia del Estado, mencionó que aguardarán a la audiencia, que se llevará a cabo el día de mañana a las 12 horas. 

Linchamiento en Chetumal

A principios de junio de este año, los habitantes de la comunidad lincharon a un sujeto, que de acuerdo con su versión, era un ladrón, hartos de la delincuencia, decidieron hacer justicia con su propia mano y acabar con la vida de este hombre en el domo de la comunidad, donde se juntaron más de 300 personas alrededor de la víctima. 

(Con información de Edgardo Rodríguez/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton