¡Por fin! Levantan bloqueo del ingenio San Rafael de Pucté

Luego de seis días de tener tomadas las instalaciones de la fábrica.

|
A partir de mañana los 250 obreros podrán ingresar a la empresa. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Productores de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) levantaron el bloqueo que mantenían a las afueras del ingenio San Rafael de Pucté, luego de seis días de tener tomadas las instalaciones de la fábrica e impedir el ingreso de más de 250 obreros de la sección 136 del Sindicato Azucarero.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Ulpca, refirió que durante la mañana de ayer recibieron la notificación de la dirigencia nacional para levantar la toma de instalaciones que mantenían a las afueras del ingenio y alrededor del medio día el bloqueo fue desarticulado completamente.

También te puede interesar: Impulsarán diversificación turística para atraer inversión

“Desde las primeras horas de este martes, levantamos la toma del ingenio San Rafael de Pucté que manteníamos desde el pasado jueves 22 de junio y que se había realizado en coordinación con las asociaciones de otros seis estados del país como medida de presión para que el grupo Beta San Miguel se abriera al diálogo con nuestra dirigencia nacional, lo cual ocurrió y todo parece indicar que ya hay un acuerdo” expresó el entrevistado.

Aseguró que la toma del ingenio San Rafael se llevó a cabo de manera pacificar y pese a que existía cierta inconformidad por parte de los productores de la Asociación de Productores Cañeros A.C., las organizaciones no se enfrentaron y dialogaron para esclarecer la situación, pues la movilización respondía a un llamado de la dirigencia nacional de la Ulpca.

Liquidaciones o solicitudes

Renteral Campos expresó que la intención nunca fue afectar a los productores con las liquidaciones o con las solicitudes de avíos y créditos, pues sólo se pretendía presionar a los industriales y sólo se impedía el ingreso de los obreros para que pudieran reparar la fábrica.

Finalmente el líder cañero aseguró que a partir de mañana los 250 obreros podrán ingresar a la empresa y laborar de manera normal, pues ante el inminente inicio de la zafra 2016-2017 los molinos deben estar listos pare recibir la materia prima.

Lo más leído

skeleton





skeleton