Continúan los bloqueos de vía en Kantunilkín

Los ejidatarios buscan el pago de 32 hectáreas de ocupación previa.

|
Los campesinos cerraron la carretera por espacio de tiempo interrumpido. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Los ejidatarios por espacio de tiempo interrumpido de cada hora, bloquearon la carretera de Kantunilkín por el rumbo del puerto de Chiquilá, como una forma de presión para que el gobierno pague el derecho de vía por las 32 hectáreas de ocupación previa.

El bloqueo se realizó específicamente a la salida de Kantunilkín, perteneciente a la colonia Xamán Kah y ahí se aglutinaron los campesinos y todo automovilista que pasaba se les pedía de manera voluntaria una cuota para los gastos durante la lucha en exigencia del pago de derecho de las tierras.

Los ejidatarios también formaron una comisión que encabezará el comisario Silverio Mariano Canul, para que acuda a una reunión con el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para buscar la solución del pago de derecho de vía.

El gobierno carece de recursos

Sin embargo, dijeron que a pesar de que viaja la comisión en la capital del estado, aún continuarán bloqueando de manera interrumpida ese tramo carretero. El conflicto se originó cuando las autoridades municipales acudieron en el club social ejidal de Kantunilkín y ahí aseguraron que el gobierno no cuenta con los recursos para el pago de derecho de vía, al grado de que pidieron abandonen los trabajos.

Bloqueos afectan a turistas

Como informamos oportunamente, los mil 116 ejidatarios, el miércoles, realizaron una serie de marchas hasta llegar en el Palacio Municipal y los bloqueos aunque de manera interrumpida afectaron a los turistas que se dirigían hacia la isla Holbox.

Lo más leído

skeleton





skeleton