Capturan tres boas en un día; una pesaba ¡20 kilos!

Los elementos de rescate aseguraron a los reptiles para liberados en su hábitat.

|
Una boa de más de dos metros de longitud y de 20 kilos de peso fue capturada ayer, al igual que otras dos de menor tamaño en Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tres boas fueron capturadas  en igual número de predios particulares a diferentes horas este jueves, con estos ya son ocho los ejemplares que retiran los bomberos de  Tulum y que son devueltos a su hábitat alejado de zonas pobladas.

El primer espécimen se ubicó en un predio particular de la colonia Tumben Ha a escasas cuadras de la estación de bomberos. Se estimó que tenía un peso de 20 kilogramos y una longitud de 2.20 metros aproximadamente.

“La gente se deja ganar por el miedo cuando estos ejemplares solo atacan para alimentarse de animales, especies pequeñas y silvestres”, explicó Benjamín Heredia Monforte.

También te puede interesar: Cocodrilos ponen en riesgo equilibrio ambiental en lagunas de Cancún

En el primer llamado que recibieron, los hombres estaban listos con machetes para matar al ejemplar, que fue localizado bajo una lancha en reparación cuando estos se encontraban trabajando.   

“Este día fueron boas, pero  también  se han retirado enjambres de abejas,  algunos lagartos que son más difíciles de manejar,  y hace unos días, fue un tigrillo herido que fue enviado a Crococun para su atención”, dijo el entrevistado.

El segundo reporte fue alrededor de las 18.35 horas y llevó a los bomberos a una vivienda en la calle Neptuno entre Satélite y Géminis, ahí el espécimen fue de menor tamaño que el primero, en tanto que el tercer llamado ocurrió una hora después.

La mayoría de los ejemplares que se han localizado, se encuentran en  las colonias con mayor cantidad de maleza o en la periferia y hasta el momento no se ha reportado que hayan atacado a alguna persona, indicó Heredia Monforte.

Recomendaciones 

Al momento de capturar a una serpiente se debe hacer con cautela y no con movimientos bruscos, se atrapan por la cabeza, sin presionar demasiado, señaló.

Los lagartos son ejemplares que deben ser tratadas de manera diferente. “Llegan a estos lugares porque alguien los coloca fuera de su hábitat con algún fin que solo lleva a poner en peligro a estos animales y a la gente que está cerca de ellos”, puntualizó. 

Agregó que también las altas temperaturas orillan a los animales a salir de su hábitat.

Lo más leído

skeleton





skeleton