Quintana Roo favorito para fiestas de lujo

Los eventos más solicitados en el Estado son las bodas, en las que invierten más de 650 mil pesos.

|
Para una boda lujosa es necesario que la pareja invierta aproximadamente dos mil 500 pesos por invitado. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo, las fiestas se celebran a lo grande, cada detalle cuenta y para entregar a los invitados una velada inolvidable gastan más de 650 mil pesos, la industria más importante son las bodas.

Para Arwed Lentz, presidente de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales en Quintana Roo (Acibep), las fiestas son un negocio productivo en Quintana Roo debido al turismo.

Certificados 

Desde hace cinco años en el Estado existen 30 profesionales de eventos y todos cuentan con dos certificaciones que acreditan su experiencia, una de las primeras certificaciones es Wedding Planing y la deben cursar en la Universidad Anáhuac, la segunda Weddings Beautiful Worldwide en Estados Unidos con representación en México.

El experto comentó que los eventos favoritos en el Estado son las bodas y los paquetes se adecuan a la necesidad del cliente, los eventos más caros son los privados que no se realizan en un hotel. Cada profesional en evento opera al menos dos eventos lujosos cada mes, es decir, más de 24 fiestas al año y entre todos los profesionales llevan a cabo en promedio hasta 720 bodas anualmente.

Todo lo necesario para una fiesta de lujo 

Para una boda lujosa es necesario que la pareja invierta aproximadamente dos mil 500 pesos por invitado e incluye servicios integrales, ya que participan para la realización al menos 30 proveedores.

El banquete y las bebidas incluirán el 50% del presupuesto de los clientes, ya que serán alimentos gourmet, elegantes y preparados por chefs especializados, seguido del 25% del presupuesto en la decoración y personalización del evento, también los servicios de fotografía y video en la que el cliente invertirá el 15% de su dinero, y el resto de los gastos en la contratación de maquillistas, todo el gasto para una boda básica.

El Acibep durante sus cinco años de existencia ha preparado bodas costosas en las que se invierten más de 650 mil pesos con más de mil invitados y en su mayoría fueron para empresarios y la clase política de Quintana Roo.

El especialista mencionó que en el Estado existen bodas lujosas e integrales en las que se invierten en promedio más de 32 mil 500 pesos y al mismo tiempo vivir uno de los eventos más importantes en la vida como lo es casarse con el verdadero amor.

Lo más leído

skeleton





skeleton