PAN, PRD y MC, en concordato electoral en Q Roo Rogelio Rivero

La política de ideología conjunta es un vector que emana desde las alturas de las instancias partidistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el fin de conformar el Frente Ciudadano Por México en Quintana Roo, el líder estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, Eduardo Pacho (dirigente municipal del PAN en Cancún), Oscar Bernal (secretario panista en Cancún) y Rafael Rivero, representante de Movimiento Ciudadano en el sur del Estado, sostuvieron la primera reunión del potencial frente ciudadano que también integrará el PRD.

El gobernador Carlos Joaquín González ya anticipó que no tendrá “candidatos propios” para las elecciones de 2018, pero que estará atento a los que postulen PAN y PRD, sus partidos aliados, y que apoya la consolidación del Frente Ciudadano por México, el cual consideró la mejor opción para lograr el cambio en el País.

El mandatario quintanarroense electo bajo las siglas de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, manifiesta su respaldo al Frente Ciudadano por México, que integran PAN y PRD, con Movimiento Ciudadano.

Hubo un tiempo, eco distante, cuando la militancia del PRI entonces la más numerosa del país, manifestaba ufana que eran maquinaria en los tiempos de grandes proveedores del aparato gubernamental en Quintana Roo.

En el proceso electoral 2016 en Quintana Roo, cuando la organización de partidos de oposición fue el elemento fundamental electoral, mientras en la cúpula priista se repartía el pastel en la mesa de honor, al PAN y PRD le dejaban un escaso vaticinio de triunfo en la elección de Gobernador, el cambio de diputados en el Congreso local, en las 11 presidencias municipales del Estado y sus cuerpos edilicios.

La política de ideología conjunta es un vector que emana desde las alturas de las instancias partidistas y que llega a los militantes como orden, una directriz a ser cumplida, sin más, ni menos. Tal cual.

Líderes del concordato en alianza, Dante Delgado Rannauro (MC), Alejandra Barrales Magdaleno (PRD) y Ricardo Anaya Cortés (PAN) están tras el registro de la alianza, Frente Ciudadano por México (FCM).

Ya la sociedad no está contenida en un sólo partido, ahora el frente ciudadano es mucho más amplio, más extenso. Por tanto, quien aspire a ejercer liderazgo no puede conformarse en uno solo, sino que debe adentrarse en la compleja y diversa gama del electorado.

Esa es la meta con la que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se quieren llevar en Quintana Roo la elección presidencial, las 4 diputaciones de San Lázaro, las 3 senadurías –una asignada a la primera minoría– y las 11 presidencias municipales en el 2018.

Por ello, a la hora de analizar contiendas electorales como las del próximo año con el mejor aparato partidista para ir a la contienda con el Frente Ciudadano por México, como el más relevante de la época que se forjará en contacto con la diversa gama ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton