Cancún y Miami, los destinos más demandados por los bolivianos

Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú son parte de los 10 principales países que visitan la ciudad.

|
Más de 120 mil turistas de esas nacionalidades han descansado en Cancún y Puerto Morelos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Cancún y Miami son dos de los destinos de playa internacionales con mayor demanda del mercado boliviano, y de ciudades destaca Madrid, para el verano 2015.

Agencias de viaje emisoras confirmaron el interés del turismo de Bolivia por este destino, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de dicho país realizada la semana pasada.

“El turismo sudamericano se mantiene a la alza, por lo que se contempla más de 10% de crecimiento para la temporada veraniega”, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún. 
Independientemente de las promociones que se realizan en Sudamérica para visitar Cancún, uno de los principales objetivos es el mercado de alto poder adquisitivo, para quienes hay paquetes de 650 dólares en adelante con alojamiento en hoteles de lujo bajo el segmento “Todo Incluido”, de nueve noches y 10 días y transporte aéreo con LAN.  

“El turismo sudamericano se mantiene a la alza, por lo que se contempla más de 10% de crecimiento para la temporada veraniega”

Dos factores muy importantes han intervenido al respecto, como un mayor número de conexiones aéreas directas y reservaciones realizadas con anticipación.

Extranjeros disfrutan de las bellezas de Cancún

Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú son parte de los 10 principales países  de turismo hacia Cancún, destino al que vienen por compras, excursiones, descanso, luna de miel y visita de zonas arqueológicas.

En lo que va del año, más de 120 mil turistas de esas nacionalidades  han descansado en Cancún y Puerto Morelos.

“El 2015 es el año más exitoso de Cancún, la ocupación hotelera ha despuntado de forma espectacular, traemos crecimientos de 12% a 13%, mayo fue extraordinario y los próximos meses igual tendremos importantes cifras tanto aéreas como hoteleras, porque van de la mano”, comentó Carlos Trueba Coll, director general del Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton