Aumenta la oferta laboral, falta quién ocupe las vacantes

La Bolsa Municipal de Empleo ofrecerá los puestos en Puerto Aventuras este lunes.

|
Las oportunidades de empleo han crecido en la Riviera Maya, ahora faltan trabajadores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de año la Bolsa Municipal de Empleo ha registrado un déficit en la afluencia de solicitantes de empleo en sus oficinas centrales por lo que llevarán las ofertas laborales vacantes a Puerto Aventuras. 

Nelly Martínez Arroyo, coordinadora de Trabajo y Promoción del Empleo en el Ayuntamiento de Solidaridad, reconoció que a la fecha existe un promedio de 250 vacantes ofertadas por cinco empresas hoteleras para desarrollar puestos operativos que van desde camaristas, stewards y de limpieza o mantenimiento que no han sido cubiertos para esta temporada decembrina. 

“Vamos llevar esta pequeña jornada a Puerto Aventuras porque se ha detectado que en esta zona existe interés, ya que en la oficina no hemos tenido la afluencia que se pensaba, aunque la temporada va repuntando en ocupación. Será nuestro cierre de año”, dijo la funcionaria. 

También te puede interesar: ¿Tienes entre 36 y 55 años y buscas empleo? Esto te interesa

Argumenta que esta falta de personal para cubrir los puestos vacantes puede explicarse como consecuencia del crecimiento de la industria hotelera, con ampliaciones de centros de hospedaje o la apertura de nuevos; y no a los bajos sueldos que se ofrecen.  

Recalca que la feria estará ubicada sobre la prolongación Calzada del Sol (sin número),  a un costado de la cerrada Pez Agua de Puerto Aventuras, el lunes 21 de diciembre desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día. Dio como referencia que es en donde está el nuevo cárcamo de CAPA. 

Ferias del año

Además reportó que durante 2015 se han logrado ofertar 32 mil 840 vacantes dentro de 10 jornadas de empleo organizadas por la oficina a su cargo; el 55% de estas han sido para personas del sexo masculino y 45% para el sexo femenino.

Martínez Arroyo dijo que durante estas actividades se ha percibido que los aspirantes a obtener una oportunidad laboral oscilan entre un promedio de edad que va desde los 18 a los 26 años.

Por ultimo recordó que los requisitos básicos para aplicar en esos trabajos son: Contar con una copia de credencial del INE, una de la CURP, un comprobante de domicilio, sus actas de nacimiento y un comprobante de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton