Bombero de Cancún gana el Challenge 2016 (video)

Los competidores tuvieron que mostrar su agilidad al cargar mangueras y a ‘la víctima’.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Video y fotos: Jesús Tijerina

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer se llevó a cabo la competencia Bomberos Challenge 2016 en la playa del Hotel Oasis, en la cual participaron más de 30 competidores procedentes de Puebla, León, Chetumal y Morelia; el ganador de la categoría Master fue el veterano Carlos Mario Lázaro Bautista, Supervisor de Bomberos de Cancún que en 1 minuto 21 segundos recorrió todo el circuito.

Bomberos con sus familias estuvieron presentes alentando a los competidores que se partían el alma para terminar todo el circuito.

También te puede interesar: Rociadores apagan el fuego en segundos ¿Sabes cómo funcionan?

Al dar la señal el juez, cada participante equipado con botas, casco, chalecón y el equipo de respiración autónomo tenían que subir un andamio de seis metros de alto, con una manguera de cuatro pulgadas, con un peso de 20 kilogramos al hombro, trepar escalón por escalón hasta llegar a la cima y colocar la manguera en el piso.

Estando arriba izaron una cuerda que tenía una manguera enrollada de cuatro pulgadas, con un peso de 20 kilogramos, en ningún momento pudieron sujetarse del barandal de la plataforma, pues eso les costaría una penalización de dos segundos.

Bajaron de la plataforma y tuvieron que golpear con un mazo de cuatro kilogramos una madera de 50 kilos para sacarla de su base, recorrieron un metro 40 centímetros y continuaron con el circuito de agilidad al pasar por un espacio en zigzag.

Cada participante debió cargar una manguera presurizada de 15 metros de longitud hasta un punto señalado de más de 10 metros para, al final, arrastrar un maniquí de 80 kilogramos de peso hasta la meta.

A muchos se les dificultó esta etapa, pues el calor, el cansancio y la arena lo complicaron aún más, sin embargo cada uno mostró fortaleza y pasión por lo que hacen y terminaron satisfechos su participación. 

Los ganadores

“No hay palabras para agradecer el ánimo y apoyo de los compañeros de todos los estados, Cancún tenía que poner en alto el nombre de los bomberos, del municipio y de la Ciudad a nivel nacional, superé a la juventud estoy muy orgulloso, nos preparamos día y noche y gracias al apoyo de mis jefes que nos animaron a participar, es la prueba de que Cancún tiene un cuerpo de bomberos a nivel mundial competitivo”, finalizó  Carlos Mario Lázaro Bautista, Supervisor de Bomberos de Cancún.

El ganador de la categoría libre fue Jonathan Ramírez Medel del cuerpo de bomberos de León Guanajuato.

“Es muy satisfactorio para mi ganar este primer lugar, es una competencia muy dura son menos de dos minutos que te desgastan pero para eso nos preparamos todos los días en el trabajo diario, lo más pesado es la simulación de la víctima pues llevamos puesto un equipo de 25 kilos”, dijo.

Los premios fueron, para la categoría master al primer lugar un casco F1 MSA, al segundo lugar un Casco Invader y el tercer puesto una mochila/botiquín; para la categoría libre primer puesto un Casco Invader, segunda posición una mochila/botiquín y tercer lugar una lámpara de alta tecnología. 

Lo más leído

skeleton





skeleton