Bomberos arriesgan su vida con trajes 'empolvados'

La corporación no cuenta con uniformes que protejan la integridad física de los tragahumos.

|
Un traje de bomberos tiene un costo aproximado de 25,000 pesos y laboran en la corporación un total de 18 elementos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los trajes raídos, descoloridos con cuarteaduras que dejan ver muchos ayeres, así cuelgan los trajes que emplea cada bombero para realizar su trabajo cuando surge el llamado de alguna emergencia.

Son vestiduras recibidas con mucho afecto de manos de otros tragahumos allende las fronteras de México, donativos porque en el presupuesto municipal no figura la vestimenta de los bomberos, los trajes térmicos que le garantizarán la seguridad personal cuando se acude a controlar un incendio, a sofocar las llamas que surgen de pronto por descuido o cualquiera que sea la causa.

Pero no se pierde la disciplina y se cuelgan o doblan como si fueran nuevos, reciben el cuidado necesario porque puede ser que la vida se les vaya en ellos si no reciben el mantenimiento correcto de modo que puedan ser de utilidad para el siguiente llamado de emergencia que deban atender.

También te puede interesar: Andrea Legarreta vacaciona con su familia y se topan con 'Earl'

Es un tema que requiere atención urgente, acepta el nuevo director de Bomberos, Justino Errasquin Abdala. Es un asunto que a pesar de lo agonizante de la administración municipal, se tendrá que atender.

Las necesidades de los bomberos deben ser atendidas, y para ello se hará un diagnóstico, indicó el director general de Seguridad Pública y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez. El anterior director, Héctor Juárez García, dijo haber solicitado permiso para retirarse del cargo.

Nuevo camión 

Y por principio es lo que ocupa al ahora director de Bomberos de Tulum. La corporación recibió este año nuevas instalaciones  y un camión donado por el gobierno del estado cambiando así la palapa en la que operaban por un sitio con mejores condiciones pero que hasta ahora no cuenta con los trajes que protejan la integridad física de los tragahumos.

El cambio propicia la coordinación de todas las corporaciones, un frente común y una atención integral.

Alto costo 

Un traje de bomberos tiene un costo aproximado de 25,000 pesos y laboran en la corporación un total de 18 elementos. A la brevedad posible se está cotizando los precios para tomar las decisiones correspondientes, indicó Errasquin Abdalá.

Paralelamente se trabaja en las relaciones con otros cuerpos de bomberos para el intercambio de conocimientos y mejore el trabajo de este grupo elementos que tienen un papel importante, indicó.

Y la intención de atender las condiciones de estos uniformados surge del presidente municipal David Balam, ya que se tiene este compromiso pendiente de atender y que la corporación pueda continuar prestando el buen servicio que ahora ha brindado a la comunidad, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton