|
Entre las áreas del edificio destaca la oficina central, sanitarios, espacios para material de bomberos y dormitorios. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. - Como estaba ya previsto, autoridades locales inauguraron de manera oficial la Estación de Bomberos de José María Morelos, edificio que fue concluido hace poco más de un año y que en este día especial se entrega a la corporación.

El grupo de bomberos está conformado por 17 elementos, 13 hombres y 4 mujeres.

Este moderno edificio está ubicado en la calle Jacinto Canek de la colonia San Juan a una cuadra de la avenida principal y  estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Trasportes (Sintra).

También te puede interesar: Tabletas electrónicas continúan sin llegar a escuelas de Q. Roo

Datos de la dirección de comunicación social de la propia dependencia indican que el edificio tuvo un costo de alrededor de 2.5 millones de pesos y se construyeron edificios similares en los 10 municipios del estado, cada uno con diferentes requerimientos.

En el evento protocolario, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Francisco Hernández Pren, dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades, ya que ahora los valerosos “tragahumo” cuentan con un lugar digno y moderno para realizar su trabajo de manera efectiva.

Áreas 

El edificio cuenta con diferentes áreas, entre las que destacan oficina central, sanitarios, espacios para material de bomberos y dormitorios.

“Ahora los 17 compañeros, entre bomberos y paramédicos, tienen estas instalaciones nuevas, con un espacio de oficina, bodega, baños, timbre y el tubo tradicional de un Cuerpo de Bomberos”, expresó.

Hernández Pren Recordó que esta infraestructura fue terminada hace varios meses, y por las necesidades de los bomberos desde semanas atrás la habían ocupado.

“En este Día del Bombero es buen momento para inaugurarlo”, aseguró.  

Por su parte, el alcalde morelense Juan Manuel Parra López, hizo un reconocimiento a los bomberos del municipio, ya que en este difícil trabajo arriesgan sus vidas para salvar otras.

“Y ahora tienen unas instalaciones cómodas y seguras. Con el vehículo y todos los accesorios ya están bien equipados” mencionó.

Cuentan anécdotas 

Para culminar el evento, los tragahumo fueron agasajados con un refrigerio y ahí varios de ellos contaron sus anécdotas durante el tiempo que han permanecido en la corporación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton