Recibe bomberos un millón de pesos en donativos

Fortalecen las actividades de rescate, salvamento y combate de incendios.

|
Ceremonia protocolaria de entrega de donativo en especie, con un valor aproximado a 175 mil pesos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presidenta del Patronato de Bomberos en la ciudad de Cancún, Daniela Vara de Toledo, informó que actualmente el Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, se ha beneficiado con al menos un millón de pesos, recurso económico utilizado para subsanar carencias en cuanto a equipamiento de protección personal e insumos empleados para el combate de incendios como llantas y mangueras.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia protocolaria, donde entregó donativo en especie, con un valor aproximado a 175 mil pesos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las actividades de rescate, salvamento y combate de incendios.

También te puede interesar: Tres palapas y una tienda fueron consumidas por el fuego (video)

En ese sentido, Vara de Toledo destacó que al asumir la titularidad del Patronato, se ha enfocado en salvaguardar la integridad de los 158 bomberos, remodelar las instalaciones de las seis bases, fortalecer el parque vehicular y en su caso, proveer de uniformes de medio uso a favor del Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Al respecto, a través del “Bomberoton” pretende concientizar a la población benitojuarense de ser partícipe en el equipamiento de los bomberos, sea mediante donativos en efectivo o por medio de la compra de diversos artículos que se ofrecen en los bazares.

Por su parte, Thomas Hurtado Morris, director general de Bomberos Cancún, agradeció la entrega del material e instó a la población civil de no utilizar las líneas de emergencia como diversión o para realizar alguna broma, lo que representa disponer de efectivos y vehículos que en un determinado momento deberían atender una verdadera eventualidad, esto representa un costo a la operatividad de entre mil 200 y dos mil pesos, considerando combustible y desgaste de insumos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton