|
El pasado 10 de abril, los bomberos recibieron 50 equipos de protección y trajes especiales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La armadura de los apagafuegos de Cancún será reforzada en febrero. El déficit en equipos de protección en el Heroico Cuerpo de Bomberos será subsanado en el segundo mes de 2015, por el momento, durante la próxima semana recibirán material donado por Nueva York para abatir el rezago.

Thomas Hurtado Morris, director genera del Heroico Cuerpo de Bomberos, indicó que otro de los puntos que están buscando combatir, es la falta de herramientas, como las denominadas “quijadas de la vida”, vitales para los accidentes con personas prensadas.

Esperan la llegada de 30 bultos desde Nueva York 

Respecto a los aditamentos de seguridad donados desde Nueva York, se realizará un primer envío con cuatro bultos, una vez que se compruebe que no hay problemas con la aduana, iniciará la exportación de los 30 restantes, unos cuatro o cinco por día.

El director general del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza, recordó que la dependencia a su cargo colabora con el Cuerpo de Bomberos, con la rifa de varios artículos para fin de año, donando 50 pesos de cada 150 por boleto.

Estrenan trajes, gracias al "Bomberotón Cancún" 

El pasado 10 de abril, como resultado del Bomberotón Cancún 2014, los bomberos recibieron 50 equipos de protección y trajes especiales remanufacturados de acuerdo a la Norma Oficial Europea. Los trajes que cuestan entre 50 y 60 mil pesos cada uno, fueron obtenidos como resultado de la colecta que se realizó y donde la ciudadanía, a decir de los bomberos, respondió de maravilla. Esos trajes, se sumaron a los 54 uniformes entregados al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos el 20 de febrero de 2014 como fue publicado en la edición de Novedades Quintana Roo.

El equipo de protección de un bombero consta de:
-Casco.
-Botas.
-Chamarra.
-Pantalón.
-Capucha conocida como “monjera” que cubre cabeza y rostro con espacio para los ojos.

El traje completo tiene un costo de tres mil dólares y usado cuesta alrededor de 540 dólares.

Señaló que dentro de los trabajos para mejorar la imagen de los bomberos y equipar las bases, están las solicitudes de donación a ciudades de Estados Unidos, además de que se ha dialogado con sus similares de “Wichita” que está hermanada con Cancún para la donación de equipos que sean “jubilados” en esa ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton