Borge llega al Penal Federal de Netzahualcóyotl

El ex gobernador de Quintana Roo será juzgado por lavado de dinero y tres delitos más.

|
Borge fue trasladado a bordo de una camioneta Suburban blindada en color blanco. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Minutos antes de las 16 horas, horario de invierno, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en Netzahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con Milenio, será ahí donde enfrente diversos procesos penales, uno ante la federación por lavado de dinero y tres causas locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, durante su mandato.

También te puede interesar: Esta será la primera parada de Borge

Borge fue trasladado a bordo de una camioneta Suburban blindada en color blanco y en medio de un operativo de seguridad que incluyó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al Centro de Justicia Penal Federal en Netzahualcóyotl llegó por avenida Pantitlán, en punto de las 16:15 horas, horario de invierno, e ingresado al lugar en medio de decenas de medios de comunicación y de elementos de seguridad a nivel Estatal.

En el lugar se reunirá con el juez de control, Beltrán, quien le indicará sus derechos y los delitos que se le imputan. A partir de ese momento comenzarán los procesos en su contra.

De acuerdo con datos preliminares se indica que Borge Angulo podría ser trasladado al Penal de 'Neza', al del 'Altiplano' o al de la Ciudad de México.

Personal de la Fiscalía General de Estado en Quintana Roo, se encuentra en el centro del país para dar puntual seguimiento a los trámites y colaborar con la Procuraduría Capitalina y la Fiscalía General del Estado de México. El objetivo es estar en posibilidad de cumplir las tres órdenes de aprehensión contra el ex gobernador, informó Novedades Quintana Roo.

La comisión está integrada por un fiscal especial, un comandante de la policía ministerial y cuatro policías ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción.

Borge llegó alrededor de las 13 horas al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, luego de haber sido extraditado de Panamá.

Sin embargo antes de ser trasladado a México, el ex gobernador fue sometido a tres evaluaciones médicas, dos del gobierno de Panamá y una de autoridades mexicanas.

El ex mandatario fue trasladado al hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el aeropuerto de Tocumen, Panamá, donde fue entregado a autoridades mexicanas.

"El gobierno de la República de Panamá culminó hoy la extradición del ciudadano mexicano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos", informó en un comunicado la cancillería del país centroamericano.

La PGR agradeció al gobierno de Panamá su colaboración en la extradición y por las acciones realizadas para ejecutar de forma inmediata la orden de detención provisional.

En un comunicado, la PGR dijo que “la extradición del que fue objeto (Borge) se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos y al debido proceso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton