'Un mundo de juguetes' en Felipe Carrillo Puerto

La exposición reunirá juguetes tradicionales de la Zona Maya, juguetes mexicanos y los juguetes comerciales o de época, sin duda alguna dejará a flor de piel los recuerdos de la niñez de muchos.

|
La muñeca de papel formará parte de la exhibición de juguetes mexicanos. (planetaninas.com )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.-  Los juguetes son parte de la historia del mundo y en ellos permanecen miles de recuerdos y formaron parte de los años más importantes de nuestra vida, es por ello que en el Museo Maya Santa Cruz de Felipe Carrillo Puerto, dedica una exhibición exclusiva de estos objetos.

La exposición reunirá juguetes y juegos tradiciones de la Zona Maya; Ustanek’ que consiste en una varilla delgada hueca que al soplarla mantiene en el aire una semilla; Okché, que son sancos; Shaiché, carretilla; Tulché, varilla con dos ruedas al extremo, Xcaretché es un carrito tirado por una cuerda y el Tojch’in, tirahule.

De igual manera se presentarán juguetes mexicanos, como el balero, los boxeadores de madera, tablitas, muñecas de trapo, barcos de madera, trenecitos, soldados, carros, pistolas, papagayo, canicas, trompo, entre otros.

También encontraremos juguetes comerciales o de época, libro de comics y para colorear, muñeca de papel recortable, avalancha, play mobil, la pistola de agua, cuerda para salta, ula ula, el cubo mágico, patines, juego de la oca y video juegos, por mencionar algunos.

Sin duda es una exposición que removerá sentimientos y arrojará recuerdos inolvidables de la infancia de chicos y grandes; la entrada es completamente libre, el museo se localiza en la calle 68 colonia Centro, las puertas estarán abiertas de martes a domingo en horarios de 9:00 a 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton