Incrementan detenidos en Cozumel por Seguridad Pública

En el mes de enero se registraron 463, lo que significa un repunte de 45 por ciento, entre los detenidos se incluyen 27 por posesión de sustancias prohibidas, dos por cometer abusos deshonestos y cinco por lesiones.

|
El delito más cometido durante el segundo mes del año fue alteración del orden en la vía pública con 167 personas remitidas a los separos. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.-  Durante el mes de febrero de 2013 un total de 671 personas fueron  detenidas por elementos de la dirección de Seguridad Púbica en Cozumel.

En el mes de enero se registraron  463, lo significa un repunte de 45 por ciento, según datos proporcionados por  el personal del área de estadísticas de la corporación.

Entre los detenidos se incluyen a 27 por posesión de sustancias prohibidas, dos por cometer abusos deshonestos y cinco por lesiones.

El delito más cometido durante el segundo mes del año fue alteración del orden en la vía pública con 167 personas remitidas a los separos.

Un reporte estadístico ofrecido recientemente por Sergio Luis Terrazas Montes, reveló que en los dos primero meses del 2013, el índice de menores infractores bajó de ocho que eran detenidos en el mes de enero por semana a  sólo un menor detenido por semana  en el mes de febrero.

La cifra del mes de febrero también incluye a 10 personas detenidas por haber cometido delitos de robo entre los que se encuentran robo a casa habitación, robo a transeúnte y a comercio o negocio. Esta cantidad representa menos del 70 por ciento de los hechos de robos registrados en el primer mes del 2013, reveló personal del departamento de Estadísticas.

En otro apartado la estadística enlista  por orden de incidencia  las faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno (BPBG)  más recurrentes durante el reciente mes que son de la siguiente manera; en primer lugar Alteración del Orden, en segundo  lugar las solicitudes  de auxilio realizada desde un  hogar o en desde la vía pública (152 detenidos).

En tercer sitio se ubica a detenidos por protagonizar una riña en la vía pública (68 personas), en cuarto sitio a los detenidos en la vía pública por encontrarse bajo los influjos de las bebidas alcohólicas ( 62 ebrios) y en quinto lugar  personas detenidas al ser sorprendidas manejando  un vehículo motorizado  mientras se encontraban en algún grado de intoxicación etílica ( 36 conductores ebrios).

El enlistado  también detalla que cinto cuatro personas fueron  detenidas por altear el orden estando bajo los efectos del alcohol, tres más por incurrir en insulto s la autoridad y 18 por cometer violencia hacia sus cónyuge o pareja.

El mismo número de 13 menores de17 años detenidos  en el mes de enero se mantuvo durante el mes de febrero y por último se informó  que ninguna persona en posesión de armas blanca u objetos punzocortantes así como con  armas de fuego están incluidos el reporte delictivo del  mes de  febrero.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton