Sur de Quintana Roo, favorito entre turistas

Majahual, Bacalar y Chetumal se mantienen dentro de los preferidos por sus atractivos turísticos para el próximo periodo vacacional.

|
De mil 500 habitaciones de Chetumal, 400 tienen registro de apartado. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Visitantes nacionales han reservado ya 700 habitaciones del sur de Quintana Roo; centros de hospedaje de Majahual generan un 80% de ocupación; también Bacalar y Chetumal se mantienen dentro de los preferidos a ocupar para el deguste de atractivos turísticos, el próximo periodo vacacional oficial, dio a conocer cifras favorables el presidente de la Asociación de Hoteles, Raúl Andrade Angulo.

En los cuatro municipios del sur, Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, existen un promedio de 85 complejos habitacionales, con una suma de dos mil 400 habitaciones a disposición, el 30% mantiene estatus reservado.

De las 240 habitaciones ubicadas en la zona costera de Majahual, principalmente, son 190 que ya han sido “apartadas” durante la Semana Santa, que de acuerdo al calendario escolar 2013 comienza el 24 de marzo y termina el 1 de abril.

El factor determinante para esta tendencia es no quedarse sin un espacio donde pasar los días de asueto, son playas y destinos turísticos los favoritos a visitar.

En materia de turismo, Majahual, Calderitas y Laguna Milagros han visto avance significativo en aplicación de estrategias promocionales a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter, resaltando los servicios turísticos ofertados.

Parte ello, lo conforman la industria gastronómica, deportes acuáticos, comodidad en estancia hotelera y atención personalizada por los prestadores de servicios.

En conjunto, lo anterior ha incrementado durante los últimos dos años la visita de nacionales y extranjeros, explica el director de desarrollo Económico y Turístico municipal, Joaquín Marrufo Gómez.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes en Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, concuerda en la estrategia de reservación de habitaciones que utilizan actualmente los interesados; de las 220 habitaciones que se sitúan en la zona costera y centro del poblado, al menos 70 ya fueron reservadas.

En el caso de la capital, asumió Andrade Angulo, la vertiente apunta que de las mil 500 habitaciones, 400 tiene registro de apartado. En el caso de los municipios José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto la cifra asciende a 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton