Menores carrilloportenses, propensos a adicciones

Hay marcada presencia de problemas que se ligan a la salud pública tales como el consumo excesivo de alcohol, drogas ilegales y drogas médicas no prescritas.

|
Se invita a las familias para que se sumen a las pláticas de orientación, a las acciones de prevención y terapias de rehabilitación, de esta manera evitar el problema. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Los estilos de vida poco saludables que ha adoptado por diferentes razones la población en el centro de Quintana Roo están derivando en problemas de salud pública y que desafortunadamente  han presentado un comportamiento a la alza en nuestro municipio, afirmó el doctor David Maas Canul, ex Director de Salud.

Luego de reconocer lo anterior sostuvo que hay marcada presencia de problemas que se ligan a la salud pública tales como el consumo excesivo de alcohol, el consumo de drogas ilegales y el consumo de drogas médicas no prescritas que representan ya una alta incidencia en diferentes círculos sociales y que ocasionan fracturas en el seno familiar, distanciamiento del sujeto que presenta con el problema con su familia y desvinculación de la persona con la comunidad en su conjunto.

Aseguró que pese a las limitantes que presenta en todo sentido, el Consejo Contra las Adicciones que tiene vínculo con el sector social, el público, y privado están tejiendo cada día acciones y tareas encaminadas a tratar de atajar el problema que se presenta desde la edad temprana de la adolescencia en muchos casos, revelando de esa manera que hay una fisura entre la familia y el sujeto que debe atenderse de inmediato.

El trabajo que debe desarrollarse entonces consiste en invitar a las familias para que se sumen a las pláticas de orientación, a las acciones de prevención, a las terapias de rehabilitación y quienes ya tienen el problema muy acendrado a los períodos de internamiento que se programan por el personal médico especializado, eso es por nuestra parte en tanto, esperamos que las autoridades en el municipio hagan su parte para combatir el problema y las familias hagan los suyo para informar a sus hijos e integrantes de los peligros que entraña esa situación, sentenció.

Maas Canul, destacó en ese orden que  el municipio está obligado a aportar sus recursos y sinergias que permitan una mayor cobertura y calidad en esas acciones

Lo más leído

skeleton





skeleton