"Trazos del Caribe" en busca de talentos

La convocatoria ya se encuentra abierta para la participación en la muestra colectiva plástica.

|
Pintura, escultura, grabado y fotografía, son las disciplinas que estarán presentes en la exposición. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria para la participación en la muestra colectiva plástica “Trazos de Caribe”, en la que podrán participar todos los artistas que intervendrán en la edición 2013 del Festival de Cultura del Caribe.

Expresó que con el propósito de abrir espacios para la creatividad y la expresión artística, en coordinación con los Ayuntamientos del estado, se convoca a esta exposición colectiva plástica, que se montará en el corredor Paseo del Arte de la Secretaría de Cultura en noviembre próximo, es decir, como parte de las actividades programadas en el festival.

Villanueva Chan, detalló que en esta muestra podrán participar todos los artistas plásticos quintanarroenses, así como los creadores de esta disciplina nacionales y extranjeros radicados en la entidad.

Pintura, escultura, grabado y fotografía con temática del Caribe y todas sus manifestaciones serán las disciplinas y la temática de la muestra, dijo.

Señaló que los artistas podrán participar con un máximo de dos obras que serán en técnica libre, aunque las esculturas deberán ser en formato pequeño.

Respecto al tamaño de las pinturas, grabados, fotografías y diseño digital, precisó que no deberán exceder de 125 centímetros de ancho, por la misma medida de largo, con el marco incluido y las esculturas no deberán exceder de un metro por cada lado.

Estableció que es importante que las obras deben haber sido creadas este año y no haber sido exhibidas públicamente, además de llevar adjunta la información siguiente: nombre completo del artista, título de la obra, técnica empleada, medidas, lugar de origen, teléfono y correo electrónico y en aquellas obras que se encuentren a la venta, su precio en moneda nacional.

La titular de la Secretaría de Cultura anunció que las obras podrán ser recibidas hasta el 28 de junio en las Casas de la Cultura del Estado y en las direcciones de Cultura de los Ayuntamientos.

Dijo que el Comité Evaluador de la Exposición Colectiva Plástica,  estará integrado por especialistas designados por la Secretaría de Cultura, y serán ellos quienes seleccionarán las obras con base en criterios de calidad y cumplimiento del tema.

Expresó que los organizadores de la muestra serán los responsables de la conservación, custodia y seguridad de las piezas a partir del momento de su recepción y hasta el plazo límite establecido para que los artistas las recojan, es decir, 30 días posteriores al término del evento.

Todos los artistas, cuyas obras sean seleccionadas recibirán un reconocimiento por su participación en la Muestra Colectiva Plástica “Trazos del Caribe”, durante las actividades del Festival de Cultura del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton