Cancún se corona en Karate en la Universiada

Tras conseguir 13 de 14 boletos para la etapa regional de la justa deportiva, donde estarán presentes las Universidades campeonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

|
Stephanie Parra obtuvo la presea dorada en la modalidad de kumite, categoría 55 kilogramos. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo. - Arrasa Cancún en la fase estatal de Karate Do de la Universiada 2013, al conseguir 13 de 14 boletos para la etapa regional de la justa deportiva, donde estarán presentes las Universidades campeonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Destacable fue la participación de Stephanie Parra, de la Unid Cancún, y Luis Arroyo, de la Universidad La Salle, quienes consiguieron tres y dos boletos, respectivamente, para el regional de la especialidad.


Stephanie Parra obtuvo la presea dorada en la modalidad de kumite, categoría 55 kilogramos, así como la división abierta (open), además se colgó el metal de oro en la modalidad de kata.


Por su parte el lasallista Luis Arroyo consiguió la medalla de oro en la modalidad de kumite, categoría 60 kilogramos, dejando con la plata a Edwin Villanueva del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), y en la modalidad de kata el joven se colgó la presea dorada, dejando en el segundo lugar a Raymundo Baeza del ITC.


Además de estos dos competidores, Kenia Arau, del Instituto Tecnológico de Cancún, consiguió el pase en la categoría 50 kilogramos en la modalidad de kumite, junto a Tania Aldama del ITC en la categoría 61 kilogramos, mientras que Suemy Gómez, de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), se apuntó el oro en la categoría de 68 kilogramos.


En kumite varonil, Raymundo Baeza, del ITC, consiguió la medalla dorada en los 67 kilogramos; Daniel Álvarez, de la Universidad del Caribe, obtuvo el oro en los 75 kilogramos, mientras que Carlos Mazariegos y Edward Ocaña, ambos del ITC, se bañaron de oro en los 84 kilogramos.


En tanto que Javier Rubio, de la Universidad del Caribe, se quedó con el boleto en la categoría abierta.


El Instituto Tecnológico representará a Quintana Roo en la modalidad de kumite por equipos, al quedarse con el primer lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton