La Ciudad de la Alegría pide de tu ayuda: inicia boteo

La colecta comenzó desde los primeros días de septiembre, pero ayer se hizo masiva.

|
La Ciudad de la Alegría inició ayer su boteo, que terminará el próximo sábado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En punto de las 8:30 horas de ayer  arrancó el “Boteo 2016”, de la Fundación Ciudad de la Alegría, con el objetivo de recaudar 40 mil pesos que serán destinados a los proyectos educativos del organismo y en beneficio de personas de escasos recursos, interesadas en concluir estudios de nivel básico y medio superior.

La colecta continuará hoy y mañana en los principales cruces y avenidas de la ciudad y se realizará con ayuda de colaboradores y voluntarios, algunos de ellos integrantes de la universidad Tec Milenio, así como jóvenes del programa Misión Maya o el club de fans de Star Wars, indicó Fernanda Fernández, coordinadora de Marketing en la fundación.

La logística del proyecto involucra puntos clave de la ciudad como los cruces de las avenidas: Kabah con La luna, Kabah y Ruta 5, Nichupté con La Luna, Kabah y Nichupté, Tulum con Cobá, además de Kukulcán y Bonampak, todas ellas en horarios de 8 a 14 horas, por lo que el organismo invita a que la población contribuya y done.

También te puede interesar: Fundación Sini Ko’ ob dona útiles escolares a niños de Q. Roo

Señaló que para la fácil ubicación de la población, los voluntarios portan playeras color naranja y color negro, ambas con el logotipo de la fundación y permanecerán en las avenidas por turnos y en cada uno de ellos participan alrededor de 30 personas.

El total de botes destinados para el proyecto fue de 50 y comenzaron a llenarse desde los primeros días de septiembre con el apoyo de amigos y familiares de los integrantes del organismo, sin embargo fue hasta el 22 de este mes cuando la colecta salió a las calles, en busca del apoyo masivo de los locales.

Los organizadores anunciaron que el cierre de la colecta será el sábado 24 a las 14 horas y pidieron a los donantes que incentiven de forma directa o mediante redes sociales con la etiqueta  #Boteo2016, a que más personas contribuyan y donen. 

El organismo se encuentra ubicado en la carretera a Mérida kilómetro 308.6, a la altura del fraccionamiento Paraíso Maya y a lo largo de su historia, el lugar ha beneficiado anualmente a 40 mil personas, mediante los 12 hogares con los que cuenta, además de otros programas sociales en beneficio de la sociedad en situación de vulnerabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton