El próximo lunes entra en operaciones el botón de pánico en Q. Roo

Con la aplicación para celulares se optimizarán los tiempos de respuesta de los cuerpos de emergencia.

|
Al activar la alerta, la central ve la alarma, además proporcionará información sobre el tipo de siniestro. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo pondrá en marcha la aplicación Alerta Mobil que permitirá al usuario hacerle saber al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), o a los sub-centros, a través de una alerta casi inmediata, el siniestro en el que se encuentra.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública (SSP) en el Estado señaló que con la aplicación se mejorará la atención y optimizarán los tiempos de respuesta a cinco minutos o menos en caso de alguna emergencia. Actualmente el tiempo de respuesta es de 7 a 10 minutos.

“Es un sistema nuevo, ya se instalaron los equipos, se hizo la presentación a los empresarios y funcionará como un botón de pánico. Todas las personas que tengan un teléfono celular se pueden inscribir y generar la llamada de pánico en caso de alguna emergencia”.

También te puede interesar: Botón de pánico será estrenado en Playa del Carmen

Tendrá sistema GPS

Al activar la alerta, la central ve la alarma, además proporcionará información sobre el tipo de siniestro, la geolocalización (GPS) del usuario e información de la persona que activó la alerta, incluye hasta el tipo sanguíneo.

Edwin Alberto Canto Canché, coordinador general del C-4 indicó que se iniciará con una campaña de difusión de la alerta y una de concientización sobre el uso, para evitar activaciones falsas.

“Los tipos de alerta pueden ser de médico, accidente automovilístico, asalto, incendio y/o desastres naturales, la central recibe tus datos proporcionados al momento de tu registro y tu ubicación al momento de solicitar el apoyo”.

Precisó que con el fin de respetar la privacidad del usuario, la ubicación sólo se registrará cuando el usuario emita una alerta.

“La aplicación es muy amigable, solo hay que registrarse, proporcionar datos generales como nombre, edad, sexo, tipo de sangre, si tiene algún cuadro médico de relevancia o si sufre de algún tipo de alergia, y se hará una verificación vía mensaje para asegurar la existencia del teléfono móvil, y tener certeza que el usuario existe y que el apoyo solicitado es verídico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton