Fracasa el botón de pánico; probarán el 911

En abril se implementará el número de emergencias 911 en todo el estado.

|
La entrada del 911 permitirá reducir el número de llamadas falsas que se tienen al día al 066 y al 089. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aplicación “Securify” y/o AlertaMobilMX, mejor conocida como botón de panico, no ha tenido gran presencia entre los ciudadanos quintarroenses, reconoció Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública (SSP), en el estado.

También te puede interesar: Realizan pruebas del número de emergencias 911

Lo anterior, dijo, porque a través de esa aplicación no se pueden hacer llamadas de broma, y en segundo lugar porque la gente que ya la descargó no ha requerido usarla, no obstante que la base tecnológica de la Aplicación (App) se utilizará para poner en marca el número de emergencias 911, a partir del mes de abril, lo que permitirá contar con información geo-referenciada de los teléfonos de donde están saliendo las llamadas al número de emergencia.

“Nosotros la pusimos con la mejor de las intenciones para que funcione. Sí la gente no la baja a pesar de las campañas que hemos hecho, seguramente creen que no la van a utilizar”.

Emergencias 911

Mercader Rodríguez señaló que en el mes de abril se implementará el 911 en todo el estado y la base de la aplicación AlertaMobilMX será aplicada en el nuevo número de emergencia.

“Vamos a poder contar con información geo-referenciada de los teléfonos de donde están saliendo las llamadas, nos permitirá que las centrales telefónicas nos manden los datos de los teléfonos donde se están generando las llamadas”.

Agregó que la entrada del 911 permitirá reducir el número de llamadas falsas que se tienen al día al 066 y al 089, porque se podrán identificar de donde se emiten las llamadas falsas las cuales, para el caso de Quintana Roo, constituyen un delito.

La aplicación que supuestamente funcionaria como botón de pánico, se activó el 1 de junio de 2015, la cual cuenta con sistema de geo-localización (GPS) del usuario e información de la persona que activó la alerta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton