“Veneno” López se corona campeona

Obtiene el título de la Fecombox; vence por decisión unánime a la tabasqueña Martínez.

|
Fueron 10 episodios de poder a poder entre ambas púgiles. (Foto: Raúl Caballero/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entrépido combate de la cancunense Elizabeth 'Veneno' López, se lleva el título nacional Minimosca de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox), al vencer por decisión unánime a la tabasqueña Cynthia “Tormenta” Martínez, en la pelea estelar del serial “Forjando Campeones”.

También te puede interesar: Cancunense se prepara para el Mundial de Natación

Fueron 10 episodios de poder a poder, ambas púgiles se enfrascaron en un duro combate que dejó sin aliento a los fanáticos reunidos en la 'Arena Cancún'.

La fortaleza física fue determinante en este duelo. Ambas conservaron energías para los rounds finales.

Luego de los 10 episodios, los tres jueces declararon ganadora a López. Luis Morelos y Luis Bustamante plasmaron en la papeleta puntuaciones de 95-94, y Mario Medina calificó el combate con 97-92.

Con este combate 'Veneno' López liga su tercera victoria en el boxeo profesional, mientras que para “Tormenta” Martínez fue su segundo descalabro.

En la batalla de peso ligero a ocho asaltos, el cancunense José 'Homie' Aguilar superó por la vía de las tarjetas de manera unánime al también Benito juarense Enrique “Garza” García.

Por su parte, Dayan 'Latigo' Cartaya, de Cancún, derrota por la vía del cloroformo al minuto y 50 segundos del tercer episodio a Ricardo 'Poli' Cruz, en pelea pactada en los 73 kilos.

La velocidad en los puños de Cartaya provocó descontrol en 'Poli' y eso lo mermó durante los primeros dos episodios, en el tercero ya no aguantó más y fue noqueado.

Lo más leído

skeleton





skeleton