Boyas instaladas ‘por seguridad’ reposan en la arena

Un par de filas de estos cuerpos flotantes se desprendió y fue arrastrado a la orilla.

|
Dos filas de boyas que fueron colocadas para proteger a los bañistas de Playa Piñatas, se desprendieron el fin de semana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde el fin de semana pasado dos hileras de boyas de aproximadamente 50 metros, que se encuentran enfrente de Playa Piñatas, se desprendieron en la zona marítima donde se encontraban a flote y permanecen desde el viernes tiradas sobre los arenales.

Por tal motivo este lunes Protección Civil tomó la determinación de reforzar la vigilancia por parte de los guardavidas, para proteger a los bañistas, informó el director de la Coordinación de dicha dependencia, Yivi Méndez Jiménez.  Afirmó que el hecho ocurrido desde la semana pasada no generó ningún percance. 

Indicó que hasta el momento se desconocen las causas de la ruptura del cabo de seda que sostiene a dichos cuerpos flotantes, que forman parte del programa Playas Seguras.

Fueron colocadas para obtener certificación

Estas boyas forman parte de un proyecto con el cual se pretende que el municipio logre la certificación 'Blue Flag' que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. Están instalados en cinco cuadrantes y seis canales de embarque y desembarque del muelle fiscal al muelle ultramar.

Lo más leído

skeleton





skeleton