Brilla la Orquesta Sinfónica de Q. Roo

Reaparece con éxito en la Plaza 28 de Julio, como parte de la gran fiesta quintanarroense.

|
Por un período de alrededor de una hora y 45 minutos, y bajo la dirección de Ricardo Corona Grajales, la orquesta estatal interpretó 12 piezas que cautivaron a los aproximadamente mil 500 asistentes. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con dos años de mantenerse en silencio, la Orquesta Sinfónica del Estado de Quintana Roo deleitó con música de alta escuela a unas mil 500 personas que se dieron cita en la Plaza Cívica 28 de Julio, en Playa del Carmen.

Eran las 20 horas cuando Ricardo Corona Grajales tomó la batuta, la posicionó en todo lo alto, captando la atención de los violines primeros y segundos, oboes, violas, chelos, contrabajos, clarinete, flautas, fagots, timpanis, tonton, xilófono, vibráfono, batería, bajo eléctrico, trombones y trompetas, para dirigir la pieza musical de Mozart, “Las bodas de Fígaro”, iniciando así un recital que “acarició” los tímpanos de los asistentes.

Fueron 12 piezas interpretadas por 45 músicos de conservatorio que cautivaron a los asistentes, quienes por una hora y 45 minutos se mantuvieron adheridos a los asientos y al sentimiento emanante de la magistral dirección de Ricardo Corona, y de la sensibilidad en la interpretación de la orquesta.

“Además de los 40 años del Estado, también se festeja el hecho de revivir a la orquesta de Quintana Roo”, exclamó el percusionista Juan Manuel Cuesta, aludiendo al concierto que musicalizó una noche serena, de viento suave y de un cielo que nunca fue apagado por las lluvias.

Laura Chuc Aburto, soprano nacida en la capital del Estado, cerró de manera magistral con la interpretación de “Suéñame Quintana Roo”, obra de Ricardo Ceratto, que en voz de la chetumaleña hizo que los presentes se levantaran de sus asientos despidiendo de pie la apoteósica presentación de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, en el inicio de la gran fiesta de aniversario de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton