|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN,Q. Roo.- El gobierno de Solidaridad que preside Rafael Castro Castro, a través del Sistema DIF municipal tiene como prioridad ser un municipio 100 por ciento incluyente en el que se han creado espacios y programas que benefician a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad.

Solidaridad es un referente nacional e internacional en la implementación de prácticas inclusivas, tales como el Programa Integral de Atención para Personas con Discapacidad en el que se destaca el Aula de Débiles Visuales y Deporte Adaptado, respetando así el derecho a espacios con accesibilidad a áreas públicas y deportivas para su superación personal.

Con la implementación, rehabilitación y equipamiento de las dos Playas Inclusivas: Punta Esmeralda y Playa Caribe, se han atendido a más de tres mil 500 personas con discapacidad, facilitándoles el acceso y espacios dignos adaptados con servicios como camastros acuáticos, andaderas anfibias, bastones adaptados, regaderas accesibles, rampas de acceso, entre otros, promoviendo así la sana convivencia e integración social.

También te puede interesar: El proyecto Gran Acuífero Maya busca generar políticas públicas

Mejorar la calidad de vida

En el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), terapeutas especializados brindan terapias físicas, de lenguaje, psicológicas, valoraciones médicas entre otras, asimismo los usuarios que así lo requieren reciben atención en el taller de Ortesis y Prótesis con la finalidad de mejorar su calidad de vida e inclusión social.

El gobierno municipal ha implementado dos parques inclusivos, uno ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, obra que se suma al primer parque inclusivo dentro de las instalaciones del DIF Solidaridad.

Con la adecuación de espacios públicos pensados en las necesidades de las personas con discapacidad, el Gobierno de Rafael Castro Castro da firme continuidad a través del Sistema DIF Solidaridad, que preside la Sra. Zacil Adriana Palomo de Castro, a la construcción de un municipio incluyente.

Lo más leído

skeleton





skeleton