Brindan apoyo a papás trabajadores

El sistema DIF recibirá niños de hasta tres años durante el periodo vacacional.

|
Pequeños de tres meses a tres años pueden ser inscritos en la estancia del DIF de Felipe Carrillo Puerto, en estas vacaciones. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de ampliar el apoyo para las madres y padres trabajadores que deben cumplir con su jornada laboral, pero al mismo tiempo mantener en buen resguardo a sus hijos menores de tres años, la estancia infantil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), confirmó que durante el presente mes estarán recibiendo los documentos de solicitud para que los niños sean inscritos en esa institución.

Karla Sanabria Albor, responsable de ese centro de atención infantil, explicó que próximamente llevarán a cabo la clausura de sus actividades, y quedarán lugares vacantes para que más niños puedan ser atendidos en los espacios que tienen disponibles para ofrecer apoyo a los jefes y jefas de familia a efecto de que, con tranquilidad, desahoguen sus jornadas de trabajo.

Adelantó que debido a que los servicios que presta la estancia son escasos en Felipe Carrillo Puerto, la demanda por la atención es bastante por lo que recomendó a las madres de familia interesadas asistir a las oficinas de ese centro, con el objeto de correr los trámites y procesos que permitan contar con la información necesaria, no sólo de los padres que requieren ese apoyo, sino del menor, a efecto de establecer un panorama claro de las necesidades que tendrá el niño.

“En la estancia del DIF municipal estamos prestando atención a niños de tres meses de nacidos hasta tres años de edad, luego de esa etapa los padres deben inscribir a los pequeños al siguiente nivel de atención en el que se inicia con ellos otro aspecto de su desarrollo, a través de la educación inicial cuyas escuelas funcionan en diferentes inmuebles de la ciudad”, adelantó la funcionaria.

Dijo que los niños reciben educación a través de actividades de estimulación temprana, dinámicas de juegos y aprendizaje, asistencia médica, educación física, desayuno, colación y almuerzo, bajo supervisión del personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton