Brindan apoyos a predios cañeros

Organizaciones cañeras solicitaron a las autoridades federales que se integrara la totalidad de las hectáreas de caña.

|
Sagarpa beneficiará 32 mil hectáreas con el “Apoyo Verde”. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las agrupaciones cañeras han logrado que las 32 mil hectáreas sembradas sean integradas al “Apoyo Verde” a pesar de que los lineamientos establecían que sólo se aceptarían cañas cosechadas.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., detalló que se llegó a una negociación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que se anexaran las tres mil hectáreas que no fueron cosechadas al final del ciclo 2013-2014 por las lluvias.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con los lineamientos de la dependencia, los apoyos para los productores cañeros de la entidad sólo se les podrían dar a quienes mostraran la copia de la liquidación o preliquidación, o la constancia expedida por el ingenio sobre la superficie, por lo que alrededor de tres mil hectáreas no serían integradas al proyecto debido a que no fueron industrializadas y sólo algunas fueron cortadas, más no levantadas.

Ante ello, las organizaciones cañeras solicitaron a las autoridades federales que se integrara la totalidad de las 32 mil hectáreas de caña, dado que no habían podido ser cosechadas a consecuencia de las lluvias, por lo que las autoridades analizaron dicha situación y han informado a las agrupaciones cañeras que ha sido efectiva la solicitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton