Invitan a personas con discapacidad auditiva a estudiar

Brindan asesorías en la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Quintana Roo.

|
Los interesados deseaban encontrar alguna institución que le brindara los estudios de secundaria. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras jubilarse luego de 40 años como profesora, María Teresa Euán Escalante decidió dar asesorías a personas con discapacidad auditiva para que puedan concluir sus estudios de educación básica. 

Después de que su hijo, Emmanuel Matías Euán, concluyera su educación primaria en el Centro de Atención Múltiple, Eduard Huet, las opciones para que siguiera sus estudios no fueron las que esperaban.

También te puede interesar: Cuesta $500 mil su solución para volver a oir

Más que recibir capacitación para algún oficio, ellos deseaban encontrar alguna institución que le brindara los estudios de secundaria.

Después de un tiempo de búsqueda sin éxito, decidieron acercarse al Instituto Estatal de Educación para Adolescentes y Adultos (IEEA), y que ella como profesora, fuera la titular de las clases. Emmanuel acudía al IEEA en fechas de exámenes y para recibir el material de apoyo, hasta que concluyó la secundaria.

Actualmente da asesoría a cuatro personas en las instalaciones de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Quintana Roo, en la calle 26, lote 1, manzana 88, Región 95.

Lo más leído

skeleton





skeleton