Protegen la salud de los adolescentes

Implementan en Cancún el programa "Servicios Amigables"; previenen enfermedades en jóvenes.

|
Secretaría de Salud trabaja en la prevención de embarazos, contagio de enfermedades sexuales y adicciones en los jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (Sesa) promueve el programa “Servicios Amigables” con los ayuntamientos, manifestó Ignacio Bermúdez Meléndez, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Según el boletín emitido, indicó que llevan al cabo pláticas con el Ayuntamiento de Solidaridad, para que incluyan en sus unidades de salud el programa con el que se atiende la salud de la adolescencia quintanarroense.

Señaló que la Jurisdicción a su cargo cuenta con seis Centros de Salud, para fortalecer la atención de los adolescentes en materia de educación sexual.

A través de “Servicios Amigables”, se trabaja de manera específica en la prevención, al brindar a los adolescentes la información veraz y oportuna, así como  los conocimientos para evitar malos hábitos y prácticas que atenten contra su salud y bienestar en materia de prevención de embarazos, contagio de enfermedades sexuales y adicciones, explicó.

La adolescencia es una etapa complicada en la que se experimentan cambios físicos y el despertar sexual, que requiere de especial atención en lo que se refiere a salud sexual y reproductiva, que es el fundamento de los Servicios Amigables, refirió.  

Bermúdez Meléndez expuso que se busca brindar una atención integral enfocada a mejorar la salud de la juventud de Quintana Roo, pero al mismo tiempo, que los adolescentes sean agentes de cambio para elevar su calidad de vida, a través de acciones de prevención de enfermedades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton