Brindan otra oportunidad a maestros

La convocatoria será lanzada a más tardar el 29 de agosto.

|
En la primaria convocatoria los aspirantes compitieron por 200 plazas. (Harold Alocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) prepara una convocatoria extraordinaria para dar una segunda oportunidad a mil 238 maestros que reprobaron la primera prueba del Concurso de Asignación de Plazas Docentes para el  Nivel Básico 2014-2015, confirmó el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando.

Detalló que la solicitud formal para otro examen fue presentada ante la Secretaría de Educación  Pública (SEP) el pasado lunes, por lo que ya hay una respuesta favorable y solo se espera el oficio que lo formalice emitir la convocatoria.

Publicación de la convocatoria

Fuentes de la SEyC confirmaron que la convocatoria se publicaría a más tardar el 29 de agosto para que en los últimos días de noviembre o los primeros días de diciembre los maestros que obtuvieron resultados “no idóneos” apliquen un nuevo  examen.

Detalló que de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente la convocatoria debe salir con tres meses de anticipación.

Plazas destinadas

En la primera convocatoria fueron concursadas 200 plazas de primaria, de cuales, fueron asignadas 76 a los maestros que obtuvieron las mejores calificaciones. En ese entonces presentaron la misma prueba mil 857 aspirantes a una plaza en el nivel básico, sin embargo, solo 619 obtuvieron resultados idóneos.

En las instalaciones la de SEyC en Chetumal un grupo de personas encabezadas por la Coordinadora Nacional de Padres de Familia, Madres y Tutores, denunciaron problemas de falta de maestros en algunos grupos del nivel básico. 

El titular de la SEyC reconoció el problema pero omitió dar a conocer la magnitud del problema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton