Brindan protección a animales maltratados

Los dueños podrían ser denunciados ante el Ministerio Público.

|
Las autoridades se dedican a detectar situaciones de maltrato animal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La proliferación de animales callejeros que se encuentran en calidad de abandono y que son maltratados en la ciudad de Bacalar mantiene preocupadas a las autoridades de Salud y municipales, para evitar que se siga dando este caso, por lo cual instalarán el comité que se encargará de atender esta situación en la cabecera municipal.

Proliferación de perros

José Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bacalar, mencionó que buscarán evitar la proliferación de los perros, mediante la instalación del Comité de Protección Animal Municipal, que pretende rescatar a los animales maltratados; los dueños podrían ser demandados ante el Ministerio Público.

Dijo que una mascota forma parte de la familia, porque convive con todo el núcleo familiar, pero que por situaciones diversas en ocasiones son echados a la calle o viven bajo condiciones desalmadas, amarrados todo el día, a veces, bajo el intenso sol, sin agua o que son golpeados constantemente.

Rescatan a los animales

Este tipo de situaciones son la que se dedicará el comité a detectar, para buscar rescatar esos animales, aunque para ello se requiere contar con un Centro de Atención Animal, donde se concentren aquellos en estas condiciones, lo cual se analizará en el seno de dicho cuerpo colegiado, ya que para ello se requiere de una inversión.

Explicó que el Comité de Protección Animal Municipal estará integrado por miembros de la sociedad civil, dos veterinarios voluntarios, Seguridad Pública, Salud municipal y Protección Civil municipal quienes, en conjunto, determinarán las acciones encaminadas a dar cumplimiento a este mandato aprobado por el Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton