Buceo, práctica demandada por extranjeros

De cada 100 personas que acuden a solicitar esta actividad, únicamente 15 son mexicanas.

|
Los visitantes extranjeros son los principales clientes de las empresas de buceo en Playa del Carmen. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Esta ciudad es un destino en el que el buceo ha crecido en los últimos años, pero se calcula que de cada 10 practicantes o aprendices de buceo, únicamente dos son turistas nacionales y el resto extranjeros.

Aramis Abrhami, instructor de la empresa de buceo "Dive-mex", dedicada a la instrucción de sumersión en mares y cenotes, así como a los recorridos por diferentes zonas del litoral playense, refiere que durante la actual temporada vacacional el número de buzos, expertos y aprendices asciende a 20 diarios, mientras que en temporadas bajas la cifra llega a disminuir hasta a dos o tres personas por día.

De 100 personas que bucean en la Riviera Maya 15 son mexicanas y 85 extranjeras, principalmente norteamericanos y europeos, la mayoría de ellos hacen reservaciones y contratan servicios de buceo vía internet.  

Características y requerimientos

Un curso de tres días con equipo completo, ejercicios de alberca, aspectos teóricos e inmersión de hasta 18 metros de profundidad tiene un costo de 350 dólares y se imparte en Playa del Carmen en diversas opciones de tiendas de buceo.

Aramis, de origen italiano, refiere que en la localidad hay un promedio de 120 tiendas de equipo de buceo.  Los buzos certificados de la Riviera Maya tienen permisos federales para llegar a bucear en lugares de hasta 90 pies, es decir, 30 metros bajo el agua con tanque y equipo propio de la disciplina. Los aprendices solo pueden llegar a 18 metros hasta certificarse aguas más profundas.

Lo más leído

skeleton





skeleton