Cozumel 'se agiliza' gracias al buen clima

La empresa Transbordadores del Caribe puso en operación sus dos buques.

|
La falta de sol y la baja en la temperatura alejó a los visitantes de las playas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La mejora en las condiciones climatológicas en la isla Cozumel permitió que tras 24 horas se suspensión, ayer se reanudara el tráfico marítimo de carga entre la terminal de Calica en la zona continental y la de Caletita en la isla de las golondrinas.

Ello fue posible porque la empresa Transbordadores del Caribe puso en operación sus dos buques para liberar a los vehículos y personas que esperaban el cruce.

Los vehículos de carga y particulares, así como sus operadores varados en la isla Cozumel o en la zona continental en la terminal Calica, pudieron reanudar su viaje, pues a partir de las 10 de la mañana de ayer se puso en operación la primera ruta saliendo de Cozumel.

Otra más, pero esta desde Calica, se activó a la una de la tarde y con ello se retomó la movilización y el transporte de insumos a la ciudad.

También te puede interesar: Avalan la explotación minera en terrenos de Calica

La mayoría de los vehículos de carga que salieron de Cozumel iban vacíos, luego de haber descargado entre la tarde-noche del jueves y permanecer varados todo el viernes.

La navegación a embarcaciones menores se retomó a partir de las 8:30 de la mañana, después de que la Capitanía de Puerto determinara que se podían llevar a cabo actividades náuticas, con las precauciones del caso.

No se registraron lluvias pero sí un descenso en la temperatura que dejó el mercurio de los termómetros entre los 21 y 22 grados centígrados.

La actividad turística regresó, pero la falta de sol y la baja en la temperatura alejó a los visitantes de las playas públicas y privadas.

En tanto esto ocurría, la Asociación de Hoteles de Isla Cozumel registraba un porcentaje de ocupación del 78.48% al cierre del 5 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton