¡Buen Fin para Bacalar! Se prevé 90% de ocupación hotelera

Sector turístico se encuentra positivo ante el fin de semana largo.

|
EL beneficio principal seria para hoteles y restaurantes. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos en Bacalar, esperan un repunte del 90% en la ocupación hotelera por el último fin de semana largo del año, con ello se prevé una ganancia superior a los tres millones de pesos, aproximadamente.

David Arturo Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de ese municipio, informó que actualmente se registra una reservación del 65 % en ocupación hotelera y con los paseantes que llegan directo a la ciudad seguramente la ocupación hotelera aumentará entre un 85 % al 90 %.

También te puede interesar: Megapuente 'regala' una ocupación del 100% a Bacalar

“En Bacalar hay más restaurantes y prestadores de servicios turísticos, que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre capacitó al personal así como mantenimiento a los hoteles”, en estos meses, no se tuvo una temporada baja como tal, simplemente se tuvo un poco más de tranquilidad”.

Dijo que existen abiertos tres balnearios públicos, el Mágico, balneario municipal “Aserradero” y “El cocal”.

Adelantó que para diciembre las reservaciones ya se encuentran al 50 %, con la perspectiva que después del 24 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017, la ocupación hotelera estará al 100 %, con una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos,cifra mayor a los ocho millones y medio de pesos el año pasado.

Martínez Sánchez agregó que la asociación ha hecho exhortos al gobierno estatal y municipalpara que dentro de las posibilidades financieras trabajar en la mejora de la imagen urbana.

“Entre el cuidado y conservación del ecosistema de la Laguna de los Siete Colores, se trabaja en la concientización los hoteles y restaurantes afiliados a la asociación para hacer las adecuaciones necesarias y evitar filtraciones de aguas residuales y manto freático”.

En este sentido, expresó, poco a poco se han regularizado, realizan las correcciones para que las aguas residuales de los hoteles sean recolectadas por las pipas especializadas y llevadas a las plantas de tratamiento.

“Donde no puede llegar la unidad se han instalado bio-digestores y algunas plantas de tratamiento de aguas negras”, finalizó.

El Pueblo Mágico de Bacalar tiene 42 hoteles y 750 habitaciones que durante los pasados cinco fines de semana largo del año registraron una ocupación superior al  90 % de los cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton