Buena afluencia en los balnearios del sur el domingo

70 por ciento de su capacidad trabajaron los prestadores de servicios turísticos.

|
El clima caluroso provocó que miles de bañistas acudieran este fin de semana a los centros recreativos, lo que “oxigenó” las finanzas de las empresas que brindan servicios. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El clima caluroso que registró el sur de Quintana Roo, provocó que miles de bañistas decidan ir a los balnearios este domingo, lo que “oxigenó” las finanzas de las empresas que brindan servicios turísticos.

Felipe Castro Gómez, administrador del balneario ejidal “Mundo Mágico”, señaló que entre 350 y 500 bañistas disfrutaron los últimos días del puente largo, pero este domingo, el número superó lo registrado.

Dijo que la afluencia de vacacionistas ha permitido la “oxigenación” de las empresas que se dedican a brindar servicios turísticos como restaurantes, hoteles y servicios recreativos como paseos en lancha y tirolesas, entre otros.

 El balneario  “Los Rápidos”, al que se puede ingresar por la carretera federal, fue otro de los centros acuáticos que registró alta afluencia el fin de semana, aunque durante la semana el número de vacacionistas disminuyó sensiblemente.

En el balneario ejidal “Mundo Mágico” se registraron entre 350 y 500 bañistas que disfrutaron los últimos días del puente largo, pero este domingo, el número de visitantes fue superior. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)

Rodolfo Valle Crespo, gerente de dicho centro recreativo, indicó que el viernes y parte del sábado, el clima nublado amenazó con inhibir la presencia de bañistas, pero el domingo comenzaron a llegar desde temprana hora, animados por el intenso sol que se registró durante todo el día.

“Las familias comenzaron a llegar por la mañana para ganar espacio debajo de los árboles y disfrutar del aire fresco acompañado de mariscos con especialidad de la casa y sus bebidas preferidas, aunque otros prefirieron bucear o recorrer en kayak los manglares y humedales que rodean la zona”, explicó.

La misma afluencia registraron otros balnearios ubicados a orillas de la carretera federal y que comparten la misma Laguna de los Siete Colores y Xul-Há, que hasta hace poco pasaban desapercibidos para los visitantes. Los servicios de paseos en lancha fue uno de los más demandados en la cabecera municipal, que ayudó que los cooperativistas trabajen a 70% de su capacidad.

Los lugares más visitados fueron “El Canal de los Piratas”, “La Isla de los Pájaros” y el cenote “La Bruja”.

Lo más leído

skeleton





skeleton