Bueno, útil y gratis el festival de software en Cancún

El único requisito para tener acceso es llevar una computadora y un USB.

|
El evento estará dirigido al público en general. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- FLISol es el festival latinoamericano de instalación de software libre, es celebrado de manera internacional  desde hace 12 años, el próximo sábado 23 de abril se conmemorará en las instalaciones de Punto México Conectado (PMC),  a partir de las 10 horas y finalizará en punto de las 12 horas.

El FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica y está dirigido al público en general estudiantes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y a personas que no poseen mucho conocimiento informático.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá un software contra incendios forestales

Este acontecimiento inició desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el  cuarto sábado de abril de cada año. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. 

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal en las computadoras que llevan los asistentes. 

En Cancún es la quinta ocasión que se celebra, este año Tequila Valley es el patrocinador del suceso,  llevarán a PMC las computadoras y todo el equipo para instalar los programas a los participantes.

Diferentes programas

Se le instalarán cualquier tipo de software, los programas que se pueden instalar son educativos, de diseños o videojuegos.

Esta actividad pretende alentar el uso de software entre la comunidad de diferentes edades, también habrá diferentes conferencias además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en toda su gama de expresiones, artística, académica, empresarial y social.

También se celebrará en otras partes del país, como en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y en la Universidad Autónoma de México (UNAM).

“La entrada es completamente gratuita y esperan contar con la participación de más de 100 personas, el único requisito para tener acceso al evento es llevar una computadora y un USB”, comentó Raúl Balbuena Castro, gestor de Innovación y Cultura en  MPC.

Lo más leído

skeleton





skeleton