'El Buki de Cancún' pide apoyo para ¡conocer a su ídolo! (video)

Julián da pequeños shows a amigos y familiares con canciones de Marco Antonio Solís.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La visita del cantante Marco Antonio Solís a Cancún, es para Julián Pineda Aguilar, de 27 años de edad, e integrante de la asociación civil Pro Niños Excepcionales, la oportunidad de cumplir su más grande anhelo, conocer en persona al “Buki”, sin embargo, no cuenta con los recursos para ello y está en busca de que cumplan su sueño.

Desde los tres años de edad, Julián ya mostraba tener gusto por la música, pero con el paso del tiempo y aún sin desarrollar totalmente el lenguaje, comenzó su apego por las canciones de "El Buki", a tal grado de comenzar a dar pequeños shows familiares tarareando y bailando las melodías, comentó su madre, Ana Doris Aguilar Urbina.

También te puede interesar: Garantizan concierto de 'El Buki': no habrá cancelaciones 

"Él  es el Buki Buki y yo soy el Buki de Cancún, por favor que me apoye la gente porque quiero conocer a mi hermano" 

“El Buki es mi hermano compositor, él es el Buki Buki y yo soy el Buki de Cancún, por favor que me apoye la gente porque quiero conocer a mi hermano, eso es mi gran sueño”, comentó Julián, quien fue diagnosticado con síndrome de Williams, trastorno en el desarrollo.  

Además de ser beneficiado con terapias en Pro Niños Excepcionales, el joven cuenta con un empleo en el organismo, ayudante general en el área de cafetería, donde también recibe propinas, “pero no las suficientes para realizar giras al lado de mi hermano”.

Disfruta los temas de 'El Buki'

“Yo sé que el me quiere y es bueno conmigo porque me manda discos para que yo cante, y pueda hacer conciertos aquí”, ejemplo de esto han sido convivencias con sus compañeros y otras asociaciones civiles, foros que sin pagarle un centavo, representan para Julián, un trampolín para su carrera.  

“Sólo quiero a brazarlo y decirle que su música es lo mejor del mundo”, comentó Julián, seguido de una interpretación artística de las canciones "Tu cárcel" y "Si no te hubieras ido".

Si bien es cierto que ahora Julián es sociable y tranquilo, a decir de sus familiares, de pequeño la agresión y el enojo imperaban en el aficionado de la música, y tras volverse el Buki de Cancún, los aspectos negativos cesaron y adoptó el papel de un ídolo ejemplar que deben seguir las nuevas generaciones, tal cuál lo es para él, Marco Antonio Solís.  

Por ello, piden a los organizadores del concierto de Marco Antonio Solís o a los familiares del cantante, que se toquen el corazón y ayuden a Julián a cumplir su sueño y conocer de cerca de su ídolo.

Lo más leído

skeleton





skeleton