Destinarán $90 millones para el bulevar Kukulcán

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo dará presupuesto para el mantenimiento de las calles.

|
Cinco millones de pesos se destinaron para alumbrado del entronque del bulevar Kukulcán. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destinará 90 millones de pesos para 2017 para el mantenimiento de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán, declaró Franco Carreño Osorio, director de desarrollo del Fonatur, quien agregó que en este año los montos de inversión y obra ascendieron a 182 millones de pesos en Cancún y Cozumel. 

Durante su visita a Cancún, con motivo del anuncio del “Parque Público Playa Langosta”, Carreño Osorio dijo que ya se tiene etiquetado recurso para las obras de mantenimiento del bulevar, que por la carga vehicular requiere de constante atención, para estar en buenas condiciones.

También te puede interesar: Aerolínea Wingo, una nueva opción de bajo costo

El asfalto del bulevar Kukulcán fue cambiado en 2014, y en 2015 la dependencia federal, responsable del mantenimiento de la zona de playas de Cancún, atendió los retornos de la vialidad que requerían de nuevo pavimento.

Asimismo se atendieron las calles interiores de la zona de playas que hacía más de tres décadas no eran  atendidas, por lo que se autorizaron 50 millones de pesos para su remozamiento, el cual tardo cuatro meses, cuando estaba estimado un periodo de 30 días.

Carreño Osorio dijo que los 90 millones serán para el bulevar y no para las calles interiores.

Montos de inversión

En cuanto a los montos de inversión y obra de este año, ascendieron para el CIP (Centro Integralmente Planeado) Cancún y el PIT (Proyecto Turístico Integral) Cozumel a 182 millones de pesos.

Desglosados de la siguiente manera, 8.28 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), fueron destinados para  la conclusión de los trabajos de reconstrucción de calles aledañas en zona hotelera; 44 millones de pesos se utilizaron para la segunda etapa de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Pok-ta-pok.

Conservación y mantenimiento

Cinco millones de pesos se destinaron para alumbrado del entronque del bulevar Kukulcán; 640 mil pesos para el  estampado de postes de alumbrado de la ciclopista; siete millones para la ampliación de servicios eléctricos e hidráulicos para mueles en marina Cozumel; 89.34 millones de pesos para conservación y mantenimiento de del CIP Cancún; mientras que para la conservación y mantenimiento del PIT Cozumel fueron 6.83 millones de pesos.

Y para el “Parque Público Playa Langosta”, que se construirá en un plazo de tres meses, se destinaron 15 millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton