Burló a los custodios, brincó la barda para escapar de la cárcel, pero…

El reo era trasladado a la sala de Juicios Orales en Chetumal para su audiencia de control.

|
Paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas le brindaron los primeros auxilios luego de la caída. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) burló a su custodio e intentó darse a la fuga mientras era ingresado a la sala de juicios orales en Chetumal para su audiencia de control.

Fue reaprehendido minutos más tarde y trasladado al Hospital General de esta ciudad por las lesiones que sufrió al brincar la barda del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) que se encuentra contiguo a la Sala de Juicios Orales.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, Cirilo A. D., de 28 años de edad, quien enfrenta una medida cautelar en prisión por el delito de robo con violencia y allanamiento de morada cometido en 2014, fue trasladado a las instalaciones de juicios orales como parte del seguimiento a sus proceso, alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer.

También te puede interesar: De cada 10 reos, uno es indígena

Al llegar al lugar, los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encargados del traslado lo dejaron en custodia de Jesús A. R. G. y Carmen L. L. quienes lo subirían a la Sala 1, sin embargo, con ayuda de un aguja, el reo logró quitarse las esposas, empujó de la escaleras a Carmen L.L., para subir al techo del edificio, con todo y grilletes.

Burló a sus custodios 

Estando en la segunda planta, brincó al techo del CIPI, de una altura aproximada de tres metros, posteriormente se aventó y cayó al suelo de donde ya no se pudo levantar argumentando dolor en la columna, situación que aprovecharon los policías estatales para volver a reaprenderlo.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas (UREM), quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General, donde ingresó a las 10:30 de la mañana poli-contundido y permanecerá para descartar una lesión en la columna vertebral.

Mediante un comunicado de prensa, la SSP informó que el interno del Cereso, sufrió varias lesiones en su intento por darse a la fuga, pero está fuera de peligro, aunque permanecerá internado en el nosocomio para su recuperación y posteriormente será retornado al Cereso de Chetumal donde permanecerá hasta que el juez de control reprograme la comparecencia.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad en el Estado señaló que implementarán los protocolos en el manejo e investigación del asunto, pues no se solapará ninguna irregularidad.

Personal de la Dirección Jurídica interpondrá la denuncia correspondiente para la investigación de los hechos y el deslinde de responsabilidades. También se notificará al juez para que valore e incluya en el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton