Emprendedores solicitan apoyos del programa 'Fronteras'

El Inadem pide ciertos requisitos que los productores deben de cubrir para que puedan obtener los recursos.

|
Los emprendedores realizaron solicitudes de apoyo al programa Fronteras del Inadem. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El registro de marca necesario para comercializar a grandes volúmenes la miel que producen un grupo de mujeres de la comunidad de El Paraíso y la conformación de una pequeña fonda a orillas de la carretera federal en Pedro A. Santos, son algunas de las solicitudes que plantearon los 65 emprendedores que se inscribieron en el programa Fronteras del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), como parte de los apoyos que destina la federación para apoyar la creación de micro y pequeñas empresas.

De acuerdo a Samanta de Jesús Vázquez Escobar, responsable del módulo en la cabecera municipal de Bacalar, los interesados deberán tomar un curso en línea de 16 horas y cumplir una serie de requisitos, para que puedan ser candidatos a recibir los apoyos que contempla dicho programa.

También te puede interesar: ¿Eres un joven creativo? Podrías ganar 8 mil 500 pesos al mes

Dijo que en el caso de Quintana Roo, por tratarse de una entidad fronteriza, fue sujeto de un programa denominado “Frontera Inadem”, que contempló recursos adicionales, para apoyar a los emprendedores de toda la entidad, mediante el cual se inscribieron los 65 candidatos, sin embargo, para que puedan resultar beneficiados, tienen que cumplir con toda la serie de  requisitos que establece el programa.

Oportunidad de crecimiento

Señaló que en este caso, contempla apoyos para emprendedores o quienes tengan menos de un año trabajando su negocio, para que adquieran maquinaria o insumos, pero no para infraestructura, a pesar de que es lo que más solicitan los interesados, lo que ha desanimado a varios que han acudido en busca de información.

Subrayó que el programa contempla apoyos que van de los 40 a los 80 mil pesos, dependiendo si se trata de un comercio o industria ligera, donde el interesado debe realizar una aportación aproximada a los 20 mil pesos, para que pueda ser contemplado a recibir tal subsidio de la federación.

Destacó que el principal problema que enfrentan los interesados y que ha causado desánimo en muchas de las personas que acuden a solicitar información, son los cursos en línea que duran alrededor de 16 horas; debido a que varios de los solicitantes no cuentan con internet en sus comunidades o no saben utilizar una computadora, a pesar de que en ese módulo se les brinda las facilidades para ello; sin embargo, eso requiere transportarse, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton