|
El diputado local dijo que tiene hasta la media noche de este jueves para registrarse. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandro Luna López, diputado local con licencia, analiza la posibilidad de registrase como candidato a la presidencia de Benito Juárez por el Partido del Trabajo, ante la insistente invitación del líder estatal de ese partido, Hernán Villatoro Barrios.

Luna López comentó: “Tengo hasta la media noche de este jueves, para registrarme como aspirante a la candidatura por la presidencia de Benito Juárez en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ahora me encuentro analizando la situación, porque también está la invitación del Partido del Trabajo (PT) para el mismo cargo de elección y si a la media noche del jueves 28 no hice el registro en mi partido, se da por entendido que voy al otro”.

En caso de irse con el PT, el diputado local con licencia tendría que reiniciar a su partido antes de registrarse y si no gana la presidencia municipal tiene la opción de regresar a su cargo de legislador.

Hernán Villatoro Barrios, dirigente del PT en el estado, indicó que del 5 al 13 de abril se publicará la convocatoria para los aspirantes a una candidatura como miembros del Ayuntamiento (alcalde, síndico y regidores), diputados por mayoría relativa y plurinominales.

En cuanto a Benito Juárez, la primera opción es Luna López y si este no acepta el candidato sería Israel Molina Santiago, con relación a los otros municipios indicó que ya tiene a los candidatos de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Bacalar y Cozumel y se encuentra en pláticas con otros interesados, por lo que en los próximos días se definirán las cosas.

Con la salida de Luna López, la legislatura quedará con 24 legisladores toda vez que hace un año falleciera el suplente de XI Distrito local, José Luis Canché Aguilar, y por la premura del tiempo no pueden hacer una elección extraordinaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton