Busca Ayuntamiento de Benito Juárez estrechar lazos con Rusia

De lograr un hermanamiento con alguna ciudad de ese país, se enfocaría en el ámbito turístico.

|
Rusia sería uno de los mercados que se buscaría explotar sobre todo por los vuelos directos que ya existen. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado ruso es una de las apuestas del Ayuntamiento de Benito Juárez para incrementar la actividad turística en el municipio. A espera de que se instale la Comisión de Hermanamiento de Ciudades, el ayuntamiento está en busca de lazos con Rusia, siendo la capital, Moscú, una de las posibles candidatas para estrechar lazos.

Lydia Portilla Mánica, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, indicó que de lograr un hermanamiento con alguna ciudad de ese país, se enfocaría en el ámbito turístico, a pesar de los diversos rubros que cubre un lazo fraternal entre entidades.

La cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta de la Peña, señaló que aún no hay propuestas formales en el tema de hermanamientos, se encuentra a la espera de reunirse con la dirección de Relaciones Públicas para estudiar las mejores ideas. Destacó que Rusia sería uno de los mercados que se buscaría explotar sobre todo por los vuelos directos que ya existen; el hermanamiento de ciudades es un tema que asegura es de vital importancia y el cual buscan reactivar después de que administraciones pasadas lo dejaran en el olvido.

En cuanto a los prestadores de servicios, los meseros consideran a los turistas asiáticos y rusos los peores, al ser los que menos propina dejan, y es que este concepto es un gran porcentaje de sus ganancias. Jacinto López Grajales, mesero, dice ha trabajado tanto en la ciudad como en la zona hotelera por más de 12 años. “La curiosidad me ha hecho preguntar muchas cosas, un japonés me dijo que en su país dejar propina era como un insulto, por eso no dejan, y en Rusia tengo entendido la propina es obligatoria, supongo que por eso aprovechan no dejar aquí en México”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton