Issste busca ampliación de recurso para mejorar programas

Personal de Q. Roo presentará en el DF al director general las necesidades actuales.

|
El delegado del Issste en Q. Roo, segundo de izquierda a derecha, Carlos Hernández Blanco, en la firma de un convenio con el IQM. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, acudirá a la Ciudad de México para presentar al director general, Sebastián Lerdo de Tejada, diversos proyectos con respecto a las necesidades del sistema médico en el Estado, informó el delegado estatal, Carlos Hernández Blanco.

Aunque no hay una cifra estimada, la petición se enfocará en la contratación de galenos para la atención de los derechohabientes y ampliación en algunas áreas médicas, para evitar saturar la atención en las clínicas y hospitales, como en el regional de Mérida.

“Se estableció que está semana haya una reunión en México para buscar de manera inmediata las soluciones del Issste en Quintana Roo. Destaca la falta de recursos para la eficiencia del servicio, porque con cada recurso que no tenemos de manera directa, tenemos otros gastos al momento de subrogar el servicio, e incluso cuando se envía a los pacientes a Mérida”, comentó.

Al mes son más de mil personas las que se envían a la clínica regional de Mérida, donde se invierte un millón 700 mil pesos en traslados, tomando en cuenta el pasaje de avión, autobuses y gasolina, que deriva de la falta de médicos especialistas o áreas de atención médica.

Entrevistado en la conclusión de la firma del convenio con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), explicó que el objetivo final es mejorar la atención del derechohabiente, pues también se habla de la ampliación de la clínica Chetumal a Hospital General, que pasaría de 30 a 60 camas. Actualmente, la atención que brindan es de seis médicos por turnos y sólo hay dos horarios en medicina general.

“De manera inmediata serían las cirugías no invasivas que no se realizan en Quintana Roo, a mediano plazo el tema de las quimioterapias, ya sea teniendo el equipo o el personal médico para su atención. Las construcción de edificios son proyectos a largo plazo, entonces esto es parte de lo que se planteará”, puntualizó Hernández Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton